sanantonvaldelagunadentroAlgunas parroquias de la Diócesis de Getafe van a celebrar la tradicional bendición de mascotas con motivo de la festividad de san Antón que la Iglesia festeja el 17 de enero.

En Alcorcón, la Parroquia Santa Sofía convoca a los fieles a la bendición de mascotas en el atrio del templo, a las 18.00 horas.

En Aranjuez, en el Real Cortijo de San Isidro se celebrará la misa por San Antón el domingo 22, a las 11.00 horas. Al término de la misma se procederá a la bendición de los animales.

En Aldea del Fresno se festeja al santo el martes 17 de enero, con misa y bendición a las 12.00 horas.

En Boadilla del Monte, la Parroquia San Cristóbal festejará al santo patrono el sábado 14 de enero, a las 12.00 horas, con la bendición de los animales y con un chocolate con churros.

En Casarrubuelos, habrá misa y bendición el martes 17 de enero, a las 17.30 horas, en la Plaza de la Iglesia.

En Ciempozuelos, la fiesta se traslada al domingo 22 de enero; en la plaza de toros del pueblo habrá romería con caballos y animales de compañía organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad. A las 13.30 horas se bendecirán las mascotas.

En Fuenlabrada, en la Parroquia San Esteban Protomártir, se celebrará al santo el 17 de enero, a las 18.00 horas, con la tradicional bendición de animales.

En Getafe, en la Catedral Santa María Magdalena, habrá bendición de mascotas, el martes 17, a las 18.00 horas, en la Plaza frente a la Seo.

En Humanes, la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, invita a los fieles a la misa y posterior bendición, el martes 17, a las 17.30 horas.

En Móstoles, la Parroquia San Simón de Rojas, festejará al santo el sábado 14 de enero, a las 12.00 horas, con bendición de mascotas y unas pastas.

En la Parroquia Virgen del Carmen se celebrará el martes 17, a las 19.00 horas; en Nuestra Señora de la Alegría y en San Juan de Ávila, el martes 17, a las 18.00 horas.

En Nuestra Señora de la Asunción, también el 17, a las 18.00 horas, en la Plaza Ernesto Peces 1.

En Moraleja de Enmedio, la Parroquia San Millán festeja a San Antón, el martes 17, a las 19.30 horas.

En Navalcarnero, se celebrará el 21 de enero, a las 11.30 horas.

En Parla, en la Parroquia San Bernardo se celebrará el domingo 15 de enero, a las 13.00 horas.

En la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, el martes 17, a las 18.00 horas.

En Pinto, en la Parroquia Santo Domingo de Silos, la Hermandad de San Antón ha organizado varias actividades en torno a la fiesta que se celebrará el domingo 22 de enero. La eucaristía se celebrará a las 12.00 horas y después tendrá lugar la procesión hasta la Ermita de San Antón, donde se realizará la bendición de los animales. Además se ha preparado el lanzamiento de naranjas y un sorteo.

En San Martín de la Vega, habrá bendición de animales el sábado 21, a las 11.00 horas y a continuación una romería.

En Serranillos del Valle, se celebrará el día 17 de enero, después de la misa de las 9.30 horas, en la puerta del templo

En Valdelaguna, la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, ha preparado dos jornadas de actividades y celebraciones en torno a esta fiesta los días 21 y 22 de enero.

La programación comenzará el sábado 21 de enero con un bingo benéfico, a las 18.30 horas en el salón parroquial.

Al día siguiente,  el domingo 22, se celebrará la misa solemne en honor del santo en la Parroquia, a las 12.00 horas.

A continuación se han preparado algunos juegos tradicionales para niños y mayores, y una comida popular en la Plaza de la localidad, a las 14.30 horas.

Por la tarde, a las 16.30 horas, tendrá lugar la bendición de animales y el sorteo de regalos entre los dueños de las mascotas participantes.

Después se realizará una rifa a beneficio de la Cabalgata de Reyes.

El 15 de enero se festejará a San Antón en Villamanta, a las 11.00 horas; en Villamantilla  a las 13.00 horas y en Villanueva de Perales a las 12.00 horas.

En Villa del Prado se celebrará al santo patrono el 22 de enero, con la bendición de animales después de la celebración eucarística.

En Villanueva de la Cañada, la Parroquia San Carlos Borromeo invita a celebrar esta fiesta el martes 17 de enero, a las 11.00 y a las 18.00 horas.