cartelaranjuezdentroEl obispo D. Ginés García Beltrán, acompañado de su auxiliar, realizará desde el 23 al 29 de enero la visita pastoral a la Parroquia San Rafael Arnaiz y San Isidro, con la comienzan el recorrido por las cinco comunidades de Aranjuez.

En el transcurso de esa semana y junto al párroco, Joe Talavera, se reunirán con los distintos grupos y agentes de pastoral de la parroquia, y con las autoridades del municipio.

También tendrá tiempo para visitar el Hospital y los colegios cercanos, entre otras actividades.

Después de la Parroquia San Rafael Arnaiz y San Isidro, el obispo y su auxiliar visitarán en el mes de febrero las Parroquias Espíritu Santo y San Antonio. La visita a esta última se prolongará hasta los inicios del mes de marzo, en el que también se trasladará hasta Nuestra Señora de las Angustias. Finalmente, en mayo, concluirán la visita al arciprestazgo con la Parroquia San Pascual.

Señala el arcipreste, Yago Fernández de Alarcón que ‘la visita del obispo nos ayuda a reconocer que pertenecemos a una Iglesia diocesana. A la vez supone una oportunidad para reforzar los vínculos de comunión entre las distintas realidades eclesiales que hay en nuestro arciprestazgo, sin olvidar que la comunión institucional no es posible sin una adecuada comunión entre las personas”.

"También es una ocasión para reavivar en el pueblo de Dios el espíritu evangelizador. La Iglesia existe por y para la evangelización: espero que la presencia de nuestro Pastor entre nosotros suponga para los cristianos un revulsivo que les lleve a asumir la misión de llevar el amor de Dios a todos, especialmente a los que no le conocen" insiste el arcipreste y párroco de San Antonio.

Descargar programa de la visita a San Rafael