vigilitratadentroEn el marco de la celebración de la IX Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata (miércoles 8 de febrero), el Equipo de esta área, perteneciente a la Delegación diocesana de Migraciones, ha organizado una Vigilia el viernes 10 de febrero, a las 19.00 horas, en la Capilla del Hospitalillo  de San José (c/Hospital de San José 6. Getafe).

En el transcurso de la misa, que será presidida por el delegado Migraciones, Fernando Redondo, se recordará el lema de la Jornada: ‘Caminando por la dignidad’, que busca denunciar, sensibilizar y concienciar acerca de una realidad que sufren millones de personas en todo el mundo.

Redondo, explica que “en el territorio que abarca la Diócesis de Getafe no estamos libres de esta lacra, hay personas que viven sumergidas en esta cruda realidad y por ellas se pedirá en esta vigilia”.

El papa Francisco convoca esta Jornada desde el año 2015 y eligió el día en el que se recuerda la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, la religiosa sudanesa que padeció durante su vida los sufrimientos de la esclavitud.

En el Ángelus del 8 de febrero de 2015, el Papa manifestaba su deseo: “que cuantos tienen responsabilidades de gobierno tomen decisiones para remover las causas de esta vergonzosa plaga, plaga indigna de una sociedad civil. Que cada uno de nosotros se sienta comprometido a ser portavoz de estos hermanos y hermanas nuestros, humillados en su dignidad”.

Descargar Carta de presentación

Descargar Revista