santaaguedadentroLos fieles de la Parroquia San Juan Bautista (Rozas de Puerto Real) se preparan para festejar a Santa Águeda con un triduo en su honor que se celebrará los días 2, 3 y 4 de febrero, desde las 18.30 horas, en el templo.

El día de Santa Águeda, el domingo 5 de febrero, se celebrará una eucaristía solemne a las 12.00 horas en la Parroquia y, a continuación, tendrá lugar la procesión con la imagen de la santa por las calles del municipio.

Al día siguiente, lunes 6 de febrero, se celebra Santa Águeda chica con una eucaristía a las 12.00 horas en la que participará la Asociación de Mujeres del pueblo y la alcaldesa honoraria nombrada para la ocasión.

Santa Águeda, es una santa muy querida en Italia, país donde nació, que murió martirizada por mantener su pureza y no renegar de su fe cristiana. Se la invoca en los terremotos, catástrofes, y ante algunas enfermedades como el cáncer de mama.