catedrainauguraciondentroLa Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Getafe) acogerá el martes 14 de febrero, a las 18.00 horas, la inauguración diocesana de la Cátedra 'Abilio de Gregorio', organizada desde la Diócesis de Getafe y la Universidad Católica de Ávila y destinada a estudios de Bioética, Orientación, Sexualidad y Fertilidad.

El acto estará presidido por el obispo D. Ginés García Beltrán, y contará con la presencia del Doctor Manuel Martínez-Sellés, presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid que impartirá la conferencia inaugural. También asistirá la familia de Abilio de Gregorio.

Esta Cátedra, que inició su andadura a comienzos de curso y que se presenta ahora a la Diócesis de Getafe, tiene como objetivos promover una cultura de la vida desde su inicio hasta su final, especialmente en los momentos en los que se presenta más vulnerable; profundizar en la dignidad de la persona y en su vocación al amor; fomentar la verdad ante el relativismo y la falta de paradigmas de nuestra sociedad y desarrollar y educar la libertad personal orientándola hacia el bien de la persona.

Del mismo modo, se desarrollarán actividades formativas y de investigación en el ámbito del acompañamiento y orientación personal que permitan el desarrollo integral de la persona en todo su recorrido vital.

La dirección de la Cátedra está a cargo de  Antonio Castillo, Doctor en Farmacia y Profesor de Ciencias de la Salud (UCAV), miembro del Centro de Orientación  Familiar de la Diócesis de Getafe, entidad colaboradora de la Cátedra.

Cuenta en su comité asesor con el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán y con el delegado diocesano de Pastoral Universitaria, Miguel Ángel Íñiguez.

Al finalizar el acto se servirá un vino español a los asistentes.