ingresocatecumenadodentrofeb23El próximo domingo 12 de febrero, a las 17.00 horas, se celebrará el Rito de Ingreso al Catecumenado en la Catedral de Santa María Magdalena, en Getafe.

La celebración estará presidida por el vicario episcopal para la Evangelización y la Transmisión de la Fe, Jesús Manuel Úbeda, y en ella participarán varios sacerdotes responsables del catecumenado en sus distintas parroquias.

Serán 23 los ‘simpatizantes’ que pedirán ser instruidos en la fe de la Iglesia siguiendo el camino que les va marcando el Catecumenado. La santa madre Iglesia les va a reservar un sitio especial, para ir formándoles, poco a poco, en su seno, con la ayuda de sus catequistas y padrinos.

El Señor les ha llamado a iniciar este proceso de maduración desde distintos municipios y parroquias diocesanas: Alcorcón, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Cenicientos, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Sevilla la Nueva, Valdemoro, Villanueva de la Cañana y Villaviciosa de Odón,

De edades comprendidas entre los 16 y los 50 años, la mitad de ellos ha nacido en España, y el resto provienen de Perú, Venezuela, Argentina, Nigeria, Colombia, Brasil y Nicaragua.

Desde el Área de Catecumenado expresar que esta es “una gran oportunidad que la Iglesia da a los ‘simpatizantes’ y a todos los fieles, de participar en esta celebración y de rezar por estos nuevos miembros de nuestra comunidad, para que puedan recibir los sacramentos de iniciación y un día la vida eterna”.