corosporlapazdosdentroCuando se acaba de cumplir un año de la guerra de Ucrania, la familia coral Santiago Apóstol, de Griñón, lanza la segunda convocatoria de Coros por la Paz, con el objetivo reunir de nuevo a más de cien mil voces simultáneamente cantando unidas por la paz. 

El evento está programado para el 26 de marzo, a las 12.00 horas, en las plazas principales de cada localidad. 

Después del respaldo a la convocatoria anterior, a la que se unieron 25.000 voces de distintas partes del mundo pidiendo el fin de la guerra y de los conflictos en el mundo a través de la música, esta coral diocesana quiere volver a repetir esa llamada por la paz.

Para participar cada coral tiene que inscribirse previamente a través de la página:  https://www.corosporlapaz.org o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Una vez apuntados, el día 26 de marzo, a las 12.00 horas, todos unidos cantarán  el tradicional canon ‘Dona Nobis Pacem’ a tres voces, a capella. Opcionalmente se podrán interpretar otras piezas sencillas adicionales y representativas de cada ciudad.

Mariano García, director de la familia coral Santiago Apóstol, ha explicado que la idea surgió después de ver el respaldo de la convocatoria lanzada por la Coral Santiago Apóstol cinco de marzo del año pasado que congregó a más de mil  voces en la Plaza del Museo Reina Sofía, en Madrid, interpretando juntos el canon tradicional 'Dona Nobis Pacem'.

“El objetivo de esta nueva convocatoria es unir en un acto lo más numeroso posible a todas las personas que aman el canto en una petición sincera y esperanzada por un mundo en paz, por una Europa en paz y por la paz en Ucrania” subraya, añadiendo “la paz es posible y necesaria”.

‘“Dona Nobis Pacem’ es, una pieza  “perfecta” para una convocatoria como esta, explica García, porque se sirve de “una lengua universal, como el latín”, tiene “un mensaje que todo el mundo entiende, ya que significa ‘danos paz’” y es “muy fácil de interpretar, incluso para aquellos que se estén iniciando ahora en el canto polifónico”.