jornadapuertasabiertasdentroEl Colegio Seminario Inmaculada y San Dámaso (Carretera Alcorcón-Plasencia (M-501) km 69,5. Rozas de Puerto Real) acogerá el sábado 22 de abril una Jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus instalaciones –ubicadas en un marco natural incomparable- y su oferta educativa, desde 5º de Primaria a Bachillerato. 

Este centro ofrece dos modalidades de acceso: en régimen interno y externo.

El primero es para aquellos jóvenes con inquietud vocacional, a quienes se ayuda a discernir la llamada del Señor.

Explica el rector del Seminario, Miguel Díaz, que en esta modalidad “vivimos en comunidad, se cuida la formación espiritual, la vida de oración y los sacramentos. Somos el Seminario Menor”.

La segunda es para aquellos que solo quieren estudiar en el Colegio, residir en sus casas, y a quienes se ofrece una ruta diaria escolar.

Para unos y otros en el curso 21/22 se implantó el Proyecto EBI (Educación Básica Interactiva), que es un sistema pedagógico basado en la personalización del aprendizaje. 

A él se suma el plan BEDA, un programa flexible y de implantación progresiva de la educación bilingüe dirigido por Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge English Language Assessment y la capacitación del uso de nuevas tecnologías para que los alumnos conozcan y entiendan el mundo digital actual.

El rector añade dos novedades a esta formación: “el Plan Impulsa, que engloba todo lo referente al deporte y la colaboración con el Centro de Orientación Familiar que una vez a la semana forma a los alumnos en gestión de emociones”.

 

Se puede reservar la visita en el teléfono 918 610 200 o en la página www.rozascs.org