fiestabutarqueunodentroLa Parroquia San Eladio (Leganés) va a celebrar desde el 12 al 20 mayo el sexto aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Butarque, patrona de la localidad con un conjunto de actividades espirituales y formativas en su honor.

Para preparar espiritualmente a los fieles, desde el viernes 12 al sábado 20 de mayo, se rezará a la Virgen la novena y el santo Rosario, todos los días desde las 18.30 horas (excepto el domingo).

El domingo 14 de mayo, a las 13.00 horas, el párroco Douglas Youvanny presidirá una misa solemne en honor de la patrona. Estará acompañada por el Coro Regional de Extremadura.

El martes 16, a las 18.30 horas, se ha organizado una catequesis sobre la Virgen destinada a los niños y el jueves 18 de mayo, a las 20.00 horas, se impartirá una conferencia para los adultos bajo el título ‘Los ojos de Butarque’.

El sábado 20, después de la novena, a las 20.15 horas, se celebrará una procesión con la imagen de la patrona por las calles de la localidad.

El domingo, a las 13.00 horas, el párroco presidirá la solemne función de aniversario. Estará acompañado por el coro de la Casa Regional de Andalucía.

La coronación pontificia de María Santísima de Butarque fue oficiada por el entonces obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, el sábado 20 de mayo de 2017, en la Plaza Mayor de Leganés.