DIAHOACdentroLa Parroquia Nuestra Señora de la Paz (c/ Pinto, 55. Parla) acogerá el sábado 3 de junio la celebración del Día de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) que este año lleva por lema 'Tejer vínculos de fraternidad en el mundo obrero y del trabajo'.

El encuentro comenzará a las 9.30 horas con unas palabras de bienvenida y una oración.

A las 10.00 horas, la presidenta diocesana de HOAC, Carmen Díaz, ayudará a los asistentes a reflexionar sobre el lema de la jornada con su ponencia 'Tejer vínculos de fraternidad en el mundo obrero y del trabajo'.

Después se podrá disfrutar de un cine fórum con la proyección de la película 'En los márgenes', dirigida por Juan Diego Boto y protagonizada por Penélope Cruz y Luis Tosar.

La cinta explora el efecto que una situación de estrés económico tiene sobre las relaciones personales, y cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para salir adelante.

Tras la película y el diálogo habrá un tiempo para la comida y por la tarde, a las 16.30 horas, se celebrará la eucaristía, con la que terminará la jornada.

Los organizadores de este encuentro explican que "la celebración se enmarca dentro de la campaña que la HOAC viene desarrollando en los últimos años 'Trabajo Digno para una Sociedad Decente'".

"En la celebración del día 3 de junio reflexionaremos y dialogaremos sobre la necesidad de tejer vínculos de fraternidad en el mundo obrero y del trabajo, colaborando a crear puentes hacia una vida digna, y a derribar muros de desigualdad, empobrecimiento, exclusión, injusticia..." subrayan.

La HOAC incide en que "hace falta volver a sentir que nos necesitamos unos a otros, que tenemos una responsabilidad por los demás y por el mundo (LS,209)".