fiestainfanciadentroLa Parroquia San Francisco Javier (Av. Antonio López, 20. La Tenería. Pinto) ha organizado por octavo año el Encuentro de la Infancia en la que colabora el Ayuntamiento y más de una veintena de empresas de la localidad.

La fiesta tendrá lugar en la explanada situada junto a la parroquia de La Tenería, los días 20 y 21 de mayo, con diversos actos lúdicos dirigidos a los más pequeños de la casa y con los que la comunidad recaudará fondos destinados a Cáritas parroquial.

Las propuestas, que comienzan ambos días a las 10.00 horas, incluyen castillos hinchables, magia y mentalismo con el conocido Anthony Blake, un trenecito que recorre Pinto, pintacaras, actuación del coro rociero Aires Andaluces, charlas de ciberseguridad y exhibición con dron de la Policía Local, clown, paella, exhibición canina ¡y mucha magia!

El punto central de cada jornada es la celebración eucarística que presidirá el párroco, Pedro Merino, el sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 13.30 horas.

Explica el párroco, Pedro Merino, que esta iniciativa surge como respuesta a la petición que el obispo diocesano, D. Ginés, ha hecho a los sacerdotes de que la parroquia sea capaz de crear pueblo, de formar comunidad.

"La Parroquia San Francisco Javier ha organizado un año más este encuentro de infancia para que las familias descubran la importancia de una parroquia en su barrio" añade.

"La parroquia es un lugar para acoger a todos, cristianos y no cristianos, creyentes o increyentes, para poder recorrer un camino juntos. Con unos será un camino de fe, con otros un camino de mutua ayuda y solidaridad. Con todos, una comunidad preocupada de los niños, de las familias" subraya Merino.

El encuentro lúdico festivo estará presidido por la imagen de la Virgen del Pilar que todos los días estará expuesta para que desde el pórtico de la Iglesia se pueda hacer una oración.

En los días del encuentro los fieles pueden dejar una ofrenda de flores; cada flor será una oración por las necesidades de la infancia.

Además, a través de distintas actividades- música, cuenta cuentos, coreografías y juegos- pequeños y mayores irán profundizando en el conocimiento de diversos valores destacando la defensa de la naturaleza, el medioambiente y "el cuidado de la casa común" muy en sintonía con el espíritu de la encíclica 'Laudato si'' del papa Francisco.

Se puede consultar el programa completo en la web de la parroquia:https://parroquiasanfranciscojavierpinto.es/