avilaconciertodentroBajo el título 'Os contaré lo que hizo por mí' la Orquesta sinfónica y el Coro diocesano, bajo la batuta de Javier Ávila, ofrecerán el domingo 21 de mayo, a las 19.30 horas, un concierto testimonio de acción de gracias, en el Centro Cultural José Saramago de Leganés (Av. Mar Mediterráneo, 24).

Explica el director del Coro que "esta iniciativa, en forma de concierto benéfico, empezó a fraguarse antes de la pandemia, en el Año de la Caridad de la Diócesis y en colaboración con el vicario episcopal para la Pastoral Caritativa y Social, Aurelio Carrasquilla, pero la situación sanitaria lo hizo imposible".

"Ahora, coincidiendo con el 15 aniversario de la fundación del Coro y de la Orquesta de la Diócesis ha llegado la oportunidad" relata.

Señala Javier Ávila que "el objetivo es agradecer toda la labor caritativa, asistencial y benéfica que tanto el Ayuntamiento de Leganés como diferentes entidades locales han hecho a favor de la Iglesia -centro de acogida para ucranianos, ayuda a cáritas parroquiales, etc- y por la gente necesitada de esa localidad y por eso ofrecemos este concierto extraordinario".

El concierto ofrecerá un recorrido por piezas que la Orquesta y el Coro han interpretado a lo largo de su historia en distintas celebraciones diocesanas de importancia. Cada pieza irá presentada por un miembro del coro o de la orquesta que explicará su significado e importancia.

La entrada (gratuita) se puede adquirir en el Centro cultural o en la Fundación Juan Muñoz (Av. de Fuenlabrada 44. Leganés. www.fundacionjuanmunoz.org)

Es necesario tener entrada para asistir, con el objetivo de controlar el aforo.