vii conversaciones ppcDENTROEl obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, será el encargado de inaugurar el jueves 1 de junio las VII Conversaciones PPC organizadas por esta editorial en colaboración con el Instituto Superior de Pastoral de Madrid, perteneciente a la Universidad Pontificia de Salamanca.

En esta ocasión el acto estará centrado en el lema ‘Polarizados… ¿Y divididos? Cómo crear comunión en tiempos de conflicto’.

El encuentro, que comenzará a las 9.00 y se prolongará hasta las 19.00 horas, se podrá seguir tanto en formato online como presencial en el Colegio Mayor Universitario Mara (Paseo de Juan XXIII 15. Madrid).

Esta séptima convocatoria de las Conversaciones PPC contará con la intervención del periodista y corresponsal en Roma Antonio Pelayo, que disertará sobre la tentación de ceder a la polarización.

Junto a él, el profesor de Antropología de la Universidad Pontifica Comillas, Pedro Fernández Castelao, hablará del peligro de polarización en la Iglesia, desde un punto de vista teológico.

Por último, Dolores López Guzmán, doctora en Teología Dogmática y especialista en acompañamiento espiritual, explicará los ‘Caminos para el encuentro: comunión, diálogo, reconciliación’.

Además, la jornada tendrá un diálogo con Laura Martínez Otón, profesora de Comunicación de la Universidad Nebrija sobre cómo sobrevivir a las ‘fake news’ que separan, y una mesa redonda, que pondrá el foco en la pregunta: ‘¿Comunicación para dividir o multiplicar?’, que contará con Cristina Sánchez, directora de Alfa y Omega; Auxi Rueda, delegada de Medios de la Diócesis de Ávila; Xiskya Valladares, RPM, confundadora de iMisión; y el padre Damián María Montes, sacerdote, cantante y misionero redentorista e influencer .

Durante estas la edición de VII Conversaciones se hará entrega al psicólogo jesuita de Benín, Noël Sèmassa Hinvo, del Premio Teológico Joven 2023 por su obra ‘La sanación de las heridas interiores en la dinámica de los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola’.

Más información e inscripciones en el enlace: www.ppc-editorial.com