charlayhorasantadentroLa Basílica del Sagrado Corazón de Jesús acogerá el sábado 3 de junio, a las 21.00 horas, la primera Hora Santa organizada por el grupo Hakuna en el Cerro de los Ángeles y que contará con una charla impartida por el sacerdote Gabriel Díaz Azarola, párroco en San Vicente de Paúl (Valdemoro) que hablará sobre el tema: ‘Un corazón enamorado’.

El encuentro empezará con un tiempo de adoración ante el Santísimo expuesto y a continuación tendrá lugar la charla de Díaz Azarola.

El párroco de Valdemoro explica que “disertará sobre el amor de Cristo, de cómo en el Evangelio se puede conocer ese corazón de Jesús a través de sus actitudes, de su trato con los pobres, con los alejados, con los que sufren…”.

Después el grupo Hakuna dirigirá otro tiempo de oración acompañados de música.

Hakuna es un movimiento eclesial liderado por jóvenes, promovido por el sacerdote José Pedro Manglano, que nació con motivo de la JMJ de Río de Janeiro y en respuesta a la llamada del santo Padre Francisco de "hacer lío".

Es un movimiento profundamente eucarístico que se dedica a la evangelización de la juventud y que se expresa habitualmente con música.

Según explican a través de su web https://behakuna.com/: “vivimos lo que cantamos y cantamos lo que vivimos. También con música queremos recordar al mundo la belleza de la vida, y mostrarles la belleza de Cristo”.