junioeucarísticowebLa Parroquia Sagrada Familia (Pl. de las Letras s/n. Fuenlabrada) ha organizado un mes eucarístico desde el 1 al 30 de junio con actividades diferentes -desde formativas y espirituales hasta lúdicas o festivas- con el objetivo de fomentar el amor a la Eucaristía en esta localidad y en toda la Diócesis de Getafe.

Explica el párroco, Francisco Lerdo de Tejada, que “se trata de una iniciativa parroquial que ha implicado a sacerdotes, religiosas, agentes de pastoral y fieles” con el objetivo “de fomentar el amor a la Eucaristía y a Cristo, en el mes del Sagrado Corazón de Jesús”.

“Queremos trabajar por el alimento que no perece y da la vida eterna” añade.

“Por eso se han cuidado muy bien los tiempos de oración y de adoración, las charlas en torno a la Eucaristía, la alabanza y los testimonios eucarísticos que se han distribuido a lo largo de todo el mes combinándolo con otras actividades” subraya el párroco, quien también ha destacado que “durante todo el mes se comulgará bajo las dos especies de pan y vino. Además, para introducir a los fieles en el clima de oración y adoración, se cuidará la música, el olor, con un incienso nuevo,… toda una experiencia sensorial completa”.

Con este objetivo comenzó el jueves 1 de junio este “mes eucarístico” con un tiempo adoración y una charla eucarística. Al día siguiente, el viernes 2, a las 20.00 horas, tendrá lugar una conferencia a cargo de Olga Domínguez, artífice de Expocarlo, exposición sobre Carlo Acutis, que presentará a los fieles la vida y el testimonio de fe de este joven beato italiano, gran amante de la eucaristía.

Entre las propuestas del mes destaca la proyección de varias películas que fomentarán el amor a la Eucaristía como “La última cima” que se proyectará el sábado 3 de junio; “El padre Pío”, el lunes 12; " Marcelino pan y vino" el martes 13; “El gran milagro”, el lunes 19 de junio; “Un traje blanco”, el martes 20; “Milagros eucarísticos”, el lunes 26 y “El Padre Rojas S.J.” el martes 27 de junio. Todos los días a las 20.00 horas.

Además, el domingo 4 de junio se ha organizado una visita a Moraleja de Enmedio para conocer el prodigio eucarístico, y el 24 otra a la Casa en Madrid de las religiosas Oblatas de Cristo Sacerdote fundadas por el obispo D. José María García Lahiguera.

Entre las actividades destaca también la fiesta grande de la parroquia que se celebrará el sábado 10 de junio y en la que los fieles podrán disfrutar de una paella, un concierto, un karaoke y hasta una gimkana eucarística.

“Además de lo espiritual, también es importante cuidar lo humano. Hemos preparado actividades para todos. Hay hasta ‘bollitos eucarísticos’ que se repartirán en esta fiesta. El objetivo es también que los fieles se conozcan y estrechen lazos, pasar un día juntos y crear comunidad” asegura Lerdo de Tejada.

Esa semana los fieles de la Parroquia se sumarán también a las celebraciones que la Diócesis ha organizado en el Cerro de los Ángeles el viernes 16 de junio (solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús) y el sábado 17 (fiesta del Inmaculado Corazón de María).

Ese fin de semana concluirá con otra gran fiesta que se celebrará a lo largo el domingo 18 y en el que habrá ofrenda floral al Santísimo, danza infantil eucarística, recital de poesía y música con textos de santos, y concurso de dibujo para niños de Primera Comunión.

También se ha organizado una misión nocturna de evangelización para atraer a los más alejados a la parroquia y con el objetivo de reparar los agravios al corazón de Jesús, que tendrá lugar el 23 de junio desde las 20.00 a las 9.30 horas.

Para terminar el mes, el día 30 de junio a las 18.00 horas, el grupo Effetá ofrecerá una versión del musical ‘Sonrisas y Lágrimas’ en el Teatro Aitana Sánchez Gijón (Av. del Hospital, 2. Fuenlabrada) a favor de los jóvenes que participan en la JMJ de Lisboa en verano.