Padre de todos

Delegado:                    P. Julián Lozano Lópezportada 303

Redactora Jefe:           Paloma Fernández Arias

Equipo de redacción:  Gonzalo Castillero

                                    Clara Fernández

                                    Álvaro González

La revista diocesana “Padre de Todos” lleva editándose desde el año 1991. La Diócesis se esfuerza constantemente en mejorar esta publicación con el fin de anunciar la Buena Noticia del Evangelio con una nueva estética y profundidad teológica. Unimos el rigor informativo y la actualidad al servicio de nuestra Diócesis.


 

 Archivo

 

Programa Nº 01: ¿Por qué en las enseñanzas de Benedicto XVI?

Hola amigos: porque queremos tener razones para creer y motivos para la esperanza, comenzamos hoy con este ciclo titulado “El Credo comentado por Benedicto XVI”, quien con su luminoso magisterio nos hará conocer o recordar las verdades de nuestra fe. ¿Por qué en las enseñanzas de Benedicto XVI?

El 27 de octubre de 2014, el Papa Francisco al inaugurar la plenaria de la Pontificia Academia de las Ciencias y al descubrir un busto en bronce en homenaje a Benedicto XVI, calificó a su predecesor como un gran Papa: “Grande por su importante contribución a la teología, grande por su amor a la Iglesia y a los seres humanos, grande por su virtud y su religiosidad.

El busto de Benedicto XVI recuerda también el espíritu de sus enseñanzas, de sus ejemplos, de sus obras, de su devoción hacia la Iglesia. Este espíritu, antes que desmoronarse por el paso del tiempo, aparecerá de generación en generación cada vez más grande y poderoso. Benedicto XVI: es un gran Papa.”

Compartiendo estos altísimos conceptos del papa Francisco, muchos otros pensadores eclesiales afirman que el Papa Benedicto XVI pasará a la historia como Doctor la Iglesia porque iluminó los grandes temas y preocupaciones del hombre con palabras evangélicas y demostró ser un hombre sabio, y al mismo tiempo humilde.

Entre otras muchas voces, el Obispo español, Demetrio Fernández, indicó que en sus ocho años de pontificado el Papa Benedicto XVI enseñó “que la fe y la razón van de la mano, ensanchando el horizonte de la razón para no caer en fanatismos irracionales y abriendo el horizonte de la fe para no asfixiar el hombre en un bunker materialista y hedonista”.

“Ha impulsado la nueva evangelización y nos ha insistido en que confiemos en los jóvenes. Ha cuidado la liturgia con delicadeza benedictina y nos ha enseñado a celebrar los misterios sagrados con espíritu de adoración. Ha explicado la Palabra de Dios con estilo de lectio divina, sacando lustre a esa Palabra. Nos ha regalado un libro sobre Jesús de Nazaret, que sólo con el prólogo y la introducción marca una nueva etapa en los estudios de cristología” (Carta del 17 de febrero de 2013).

Al comenzar este ciclo radiofónico del “Credo comentado” decimos gracias, Benedicto XVI. Sabemos que la Iglesia fundada sobre la roca de Pedro te recordará siempre y encontrará en tu pontificado un nuevo impulso para evangelizar.

Nos encontramos la semana que viene para conocer más nuestra fe, la fe de la Iglesia, la fe que nos gloriamos de profesar en Cristo Jesús. Que Él les bendiga hoy y siempre!