Virgen de la PovedaEn septiembre, muchos de los pueblos de la Diócesis de Getafe celebran la fiesta en honor de su patrón o patrona: Alcorcón, Colmenar del Arroyo, Navalcarnero o Villa del Prado, por mencionar algunos.
En Alcorcón, el viernes 7 de septiembre a las 9 de la noche está prevista la subida de la Virgen de Los Remedios, desde la Ermita a la Iglesia Parroquial Santa M. ª La Blanca, acompañado por el Grupo de Coros y Danzas Ntra. Sra. de Los Remedios.
Y sábado el 8, a las 11 de la mañana, se celebrará la Misa Mayor en honor de Ntra. Sra. de los Remedios en la Parroquia Santa María la Blanca.
En Colmenar de Arroyo comenzaron ya los festejos en honor del Santísimo Cristo de la Cruz a Cuestas el día 31 de agosto y se prolongarán hasta mediados de septiembre. El miércoles 5 de septiembre, a las 8 de la tarde, comienza el Triduo Solemne en honor del Cristo y el 7, a las 12 de la mañana, la Solemne Misa Mayor y la procesión.
En Navalcarnero, el viernes 7, a las 8 y media de la tarde será la tradicional Salve en honor de la Patrona del municipio, Ntra. Sra. de la Concepción, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción. El sábado 8, a las 12, está prevista la Misa Solemne con la participación de la Coral de Amigos de Navalcarnero y la organista Inmaculada Fernández. Y por la noche, a las 9, la procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la Villa Real acompañada de la Banda Municipal de Músisca.
En Villa del Prado comienzan las fiestas patronales el día 7 en honor de la Virgen de la Poveda y se prolongarán hasta el día 13. El día 8, a las 12 de la mañana, está prevista la Solemne Misa Mayor en la Ermita de la Poveda, y a las 7 de la tarde, la Procesión por la Alameda de la Poveda.