Hoy lunes 24 de septiembre, la Iglesia celebra la Fiesta de la Merced, Patrona de los Encarcelados. En la Diócesis de Getafe, la Delegación diocesana de Pastoral Penitenciaria ha organizado una Eucaristía en cada una de las cárceles que hay en territorio diocesano. Por ejemplo en la cárcel de Valdemoro, donde la Eucaristía será presidida por el Obispo Auxiliar, D. José Rico Pavés, a las 11:00h, se ha elegido un lema central de la jornada “María de la Merced toca con tu mano mi pobre fe”, en referencia al año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI y que dará comienzo en octubre de este año.
En la cárcel de Navalcarnero, será D. Joaquín Mª, el Obispo de la Diócesis, el encargado de presidir la Eucaristía a las 11:00h; y en Aranjuez, lo hará el Vicario General, D. José María Avendaño, a las 10.30h.