Domund 2012El próximo domingo 21 de octubre la Iglesia celebra la Jornada de las Misiones, el Domund. Este año dedicado a recordar -con el lema “Misioneros de la FE”- la figura de todos los misioneros y misioneras que han abandonado sus hogares para dedicar su vida al anuncio del Evangelio.

Su Santidad Benedicto XVI nos recuerda que la celebración de la Jornada Misionera Mundial de este año adquiere un significado especial. La celebración del 50 aniversario del comienzo del Concilio Vaticano II, la apertura del Año de la Fe y el Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización, contribuyen a reafirmar la voluntad de la Iglesia de comprometerse con más valor y celo en la misión ad gentes, para que el Evangelio llegue hasta los confines de la tierra.
Los misioneros de la Diócesis de Getafe, que ahora se encuentran anunciando el Evangelio en Brasil, Rusia, Colombia, Chile, Nicaragua… nos invitan a participar activamente en esta jornada y a contribuir solidariamente con nuestras oraciones y donativos. Todos somos misioneros. Todos somos evangelizadores.