Los fieles de la Parroquia San Millán (Moraleja de Enmedio) se están preparando para la celebración del 84 aniversario del prodigio eucarístico con una novena que terminará el 15 de julio, y durante la que se pedirá al Señor especialmente por los enfermos y por el pueblo.

El día 15, a las 22.00 horas se expondrá el prodigio eucarístico en el altar y se celebrará una vigilia de adoración. 

El prodigio quedará expuesto durante toda la noche para que los fieles puedan acudir a rezar ante él.

El jueves 16 de julio, a las 20.00 horas, se celebrará la eucaristía presidida por Ramón Alfredo Mirada, vicario parroquial en San José Obrero (Móstoles) y concelebrada por el párroco Rafael de Tomás.

En esa misa se festejará a la Virgen del Carmen y el 84 aniversario de la consagración de las Sagradas Formas.

Antes de la celebración eucarística, a las 19.30 horas, se rezará el santo Rosario y después de la misa también se realizará un acto de adoración.

 

Historia del prodigio eucarístico

El 16 de julio de 1936, Clemente Díaz Arévalo, párroco de Moraleja de Enmedio, celebró la eucaristía en la fiesta del Carmen y reservó en el sagrario las formas que no fueron comulgadas. 

Ante los acontecimientos –comienzo de la Guerra Civil española- que se produjeron a partir del 18 de julio, el sacerdote encomendó a algunos fieles que guardaran el copón con las formas consagradas, para evitar los sacrilegios que se estaban produciendo en otros lugares. 

Después de muchas peripecias, las formas se recuperaron intactas y permanecen en unas condiciones asombrosas pese a las altas temperaturas y a la humedad que sufrieron durante meses.

En la actualidad se guardan en un copón de cristal que se conserva encima del Sagrario para que puedan ser contempladas y veneradas por todos los fieles.

 

Toda la información en la web: 

https://www.smmoraleja.com/prodigio-eucaristico/

En este vídeo se puede conocer mejor la historia de este prodigio: https://www.youtube.com/watch?v=dfisPYutiPg