josepiogurEl obispo D. Ginés García Beltrán presidirá el jueves 3 de junio, a las 20.00 horas, en la Catedral Santa María Magdalena (Getafe), la misa de acción de gracias por la aprobación de las virtudes heroicas de D. José Pío Gurruchaga, fundador de las Religiosas Auxiliares de Cristo Sacerdote.

Estas religiosas desarrollan su carisma colaborando en la ayuda a los sacerdotes y en la atención de los actos litúrgicos en la seo getafense.

El padre D. José Pío desarrolló una  incansable labor apostólica le llevó a fundar y promover numerosas iniciativas religioso-sociales: sindicatos católicos, una caja de ahorros rural, jornadas litúrgicas. En su ministerio sacerdotal constató que en diversas parroquias faltaba una presencia femenina que ayudara a los sacerdotes con la oración pero también con las obras de apostolado especialmente en el decoro de la liturgia y cuidado de los ornamentos sagrados. Así, en 1927 fundó en la Parroquia de Santa María del Juncal de Irún la Congregación de las Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote. D. José Pío fue creando fundaciones de la congregación por numerosos lugares de España y después de su muerte en 1967 la congregación se siguió extendiendo también en Argentina y México.