Exposicion Clausura“La tabla del Divino Pastor” del pintor Alonso Cano; Las esculturas en mármol blanco del mausoleo de los V Condes; La Urna-Sagrario de Plata, regalo de dote de las Descalzas Reales de Madrid a las madres fundadoras; o los ternos litúrgicos de Damasco con los escudos bordados de los Condes de Chinchón, son algunas de las maravillas que ofrece la exposición “Tesoros de la Clausura” que se puede visitar hasta el próximo 9 de diciembre en el Monasterio de la Purísima Concepción, de las Franciscanas Clarisas Descalzas, en Chinchón.
Una oportunidad única para contemplar algunas de las piezas que, tras el paso del tiempo y los desastres de las guerras, han llegado hasta nuestros días. Para ello se han habilitado la Iglesia del Monasterio, el Claustro conventual y el Coro bajo (enterramiento de los V Condes de Chinchón), que permitirá mostrar a la luz piezas que han dormido intramuros durante más de tres siglos.
Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración de Turespaña, la Comunidad de Madrid, y el Ayuntamiento de Chinchón, que, dentro del plan de Competitividad Turística han apostado por este evento. Sin olvidar al Obispado de Getafe y al grupo de documentación y montaje.
Tesoros de la clausura. Sábados, domingos y festivos hasta el 9 de diciembre