semanadecinewebComunicar la fe a través del cine, ofreciendo historias que nos hagan recuperar la alegría y sobre todo la esperanza. Con este fin se ha organizado la IX Edición, la 2ª en la Diócesis de Getafe, de la Semana de Cine Espiritual, que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de marzo.

En esta edición se ofrece un abanico muy variado de películas, seleccionadas por su apertura a la trascendencia, su belleza y su enseñanza en valores: “Prefiero el Paraíso” -sobre la vida de san Felipe Neri- es un agradecimiento a todos los sacerdotes que nos han acercado a Dios. “Maktub” muestra que la fe y la esperanza nos ayudan ante la enfermedad, y que pueden sacarnos incluso una sonrisa. “Soul Surfer” es una historia real de superación, y dedicada a todos los que luchan contra las adversidades, y con la fuerza de Dios, las vencen. “Profesor Lazhar” presenta la labor de maestros y padres, la necesidad de educar en la verdad, de buscar el sentido de la vida y de la muerte. “Moscati, médico de los pobres” es la biografía de un médico canonizado por el Beato Juan Pablo II que se entregó por completo a sanar el cuerpo y las almas de los más desfavorecidos de su Nápoles natal.

Programa:
Centro Cultural Federico García Lorca (MetroSur “Getafe Central”). Avda. Ramón y Cajal 22. Getafe. Pases a las 20:00h. 3€ de donativo.
19 de marzo: Prefiero el paraíso.
20 de marzo: Maktub.
21 de marzo: Profesor Lazhar.

Centro Cultural José Saramago (MetroSur “San Nicasio”). Avda. del Mediterráneo 24. 28912 Leganés. Pases a las 20:00h.
20 de marzo: Soul Surfer.
21 de marzo: Moscati, el médico de los pobres.

Las entradas se pueden adquirir por email en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en las siguientes sedes:
-Catedral de Getafe. C/ Cónsul 3. Bajo. Getafe. De martes a viernes de 17:00h a 21:00h.
-Parroquia Santo Cristo de la Misericordia. C/ Miguel de Unamuno 10. Boadilla del Monte. De lunes a viernes de 17:00h a 19:00h.
-Parroquia Virgen Madre. C/ Pedroches 3. Leganés. Martes y Viernes de 20:00h a 20:45h y Viernes de 10:00h a 12:00h.

Más información en  semanacineespiritualgetafe.blogspot.com o preguntando en la parroquia.