semanasantawebEstamos a punto de vivir una nueva Semana Santa, inmersos aún en el periodo preparatorio e intenso de la Cuaresma, las Parroquias de la Diócesis de Getafe están preparando ya diferentes actos que nos ayuden a sumergirnos espiritualmente en la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Horarios de Semana Santa en la Catedral de Getafe. Las celebraciones principales serán presididas por D. Joaquín y retransmitidas por TVE2.

JUEVES SANTO
12:00 Celebración comunitaria de la penitencia
19:00 Misa de la Cena del Señor
23:00 Hora Santa

VIERNES SANTO
11:00 Sermón de las siete palabras
17:00 Celebración de la Pasión y Muerte del Señor
23:00 Vía Crucis - Procesión del Silencio

SÁBADO SANTO
10:00 Rezo de Laudes y Oficio de Lecturas
23:00 Vigilia Pascual

DOMINGO DE RESURRECCIÓN
12:30 Solemne Misa de Pascua de Resurrección

OTRAS PROPUESTAS
Hemos comenzado a disfrutar del Ciclo de Conciertos de Música Sacra organizado por la Fundación San Juan en Sevilla la Nueva, o los que ofrecerá la Coral Santiago Apóstol, de Casarrubuelos, los próximos días 16, 23, o 24 de marzo; en TV13 o en otros canales estos días se ofrecen películas que fomentan el deseo de conocer más a Jesucristo: La Pasión, Quo Vadis, Ben-Hur… ya son clásicos en nuestras pantallas. Durante los días 19, 20 y 21 de marzo, tendrá lugar la Semana de Cine Espiritual, donde se proyectarán películas tan interesantes y formadoras como: Prefiero el Paraíso; Maktub; o Soul Surfer, entre otras.y los que prefieran las representaciones musicales pueden consultar el programa de Effetá o Hinnehú, realizados por jóvenes comprometidos con su fe.
Nosotros además de recomendarles esas actividades les proponemos participar más intensamente en la vida parroquial durante estos días. Se organizan procesiones, rezo del Santo Rosario, Via Crucis, Hora Santa e incluso representaciones vividas de toda la pasión.
En Aranjuez, municipio de obligada visita para los amantes del arte y la cultura, podemos recomendar algunas procesiones; por mencionar alguna, el Viernes de Dolores, hay procesión con la imagen de Ntra. Sra. de las Angustias, que sale desde la Parroquia del mismo nombre, a las 20:00h. El Jueves Santo, sale el Cristo del Consuelo y hay un Via Crucis desde la Parroquia de San Antonio, a las 23:00h; el Viernes Santo, el Santo Entierro y demás imágenes, desde las Parroquia de San Pascual, a las 20:00h. Son conocidas las procesiones del Domingo de Ramos, en el Cerro de los Ángeles, donde acudirá el Obispo de la Diócesis, a las 12:00h, y en Al­corcón, concretamente en la Parroquia de San Saturnino, que sale del Colegio Santísima Trinidad a las 10:00h. También si quieren conocer la bonita ciudad de Pinto, a las 12:30h hay procesión de Ramos con la imagen de Cristo Salvador del Mundo, desde la Parroquia de Santo Domingo de Silos.
Para los muchos devotos del Cristo del Humilladero, la Soledad o Jesús de Medinaceli, el Viernes Santo hay procesión en Cadalso de los Vidrios, a las 22:00h, desde la Parroquia de Asunción de Ntra.Sra. Y en El Alamo, salen las imágenes de la Soledad, el Cris­to de Medinaceli, el Nazareno, el Cristo Atado a la Columna y el Cris­to Crucificado, a las 20:30h, desde la Parroquia Santiago Após­tol hasta la Ermita. Recomendamos preguntar en cada Parro­quia, hay muchas procesiones diferentes que nos ayudarán a vivir la fe de manera más intensa.
No podemos olvidar las famosas representaciones de la Pasión que cada año cobran mayor protagonismo por su fidelidad a los hechos y la calidad de su trabajo. Por ejemplo en Chapinería, el Viernes Santo, la Hermandad de los Cuatro Pasos representa el Via Crucis hasta el Calvario del lugar, a las 12:00h; y en Belmonte de Tajo hay una representación de la Pasión, a las 19:00h; el Sábado Santo, en Chinchón, al anochecer se representa la Pasión, que lleva realizándose 50 años y que se ha convertido ya en un acontecimiento muy esperado.