DiaconadowebEl diaconado permanente es una realidad en auge en nuestra Diócesis, como así lo demuestran el número de candidatos que se están preparando y formando para ello, seis, que se unirán a los seis ya existentes. Cada mes se reúnen en Pinto, en el Colegio de las Teatinas, para tener un encuentro de formación y convivencia, que se transforma en un Retiro Espiritual con la llegada de los tiempos litúrgicos fuertes, Cuaresma y Adviento.


La novedad de este encuentro, es que les acompañará el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín, que quiere conocer a los nuevos candidatos, su formación y vida espiritual así como a sus familias; y charlar también con los diaconos ya existentes.
Comenzarán a las 11 de la mañana con un rato de oración, para dar lugar después a las palabras del Obispo, que siempre se ha mostrado muy agradecido por la labor que prestan en las parroquias los Diáconos Permanentes, y el posterior diálogo. Terminarán a las 14:00h.

Para conocer más profundamente las funciones y el ministerio diaconal:  http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cclergy/documents/rc_con_cclergy_doc_19022000_dia_sp.html