13 5 PentecostesLa Delegación de Apostolado Seglar ha organizado la Vigilia Diocesana el sábado 18 de mayo, en la Parroquia de Santo Cristo de la Misericordia, en Boadilla del Monte, a las 9 de la noche. Con la participación de todos o muchos de los movimientos y asociaciones de la Diócesis, como Acción Católica, Camino Neocatecumenal o Comunión y Liberación, entre otros.

La noche va a comenzar con tres testimonios de conversión que harán especial hincapié en el Año de la fe que estamos viviendo y en la importancia de la gran misión diocesana, así como la necesaria participación e implicación de los seglares en la misma.

En la Eucaristía cada movimiento se encargará de una parte, las lecturas, las preces, las ofrendas van a ser una muestra de la riqueza de carismas de la Diócesis de Getafe.

Además por segundo año consecutivo, en el transcurso de la Vigilia se celebrará el paso a la militancia de los miembros de la Acción Católica.

El domingo 19, la Eucaristía Solemne de Pentecostés, presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, se celebrará en la Catedral de Santa María Magdalena, en Getafe, a las 11 de la mañana.

La Celebración tendrá como co –protagonista a la Virgen de los Ángeles, patrona de la Diócesis, cuya fiesta estamos celebrando y cuya imagen  reside estos días en la Catedral, a la espera de la visita de los fieles.