13 5 IsidroNo sólo se festeja a San Isidro en el Centro de Madrid, sino en muchos de los pueblos de la Diócesis, empezando por Getafe. En este municipio existe una Ermita dedicada al Santo de la Agricultura. El día 15 se celebrará una misa en honor de San Isidro, pero será en el parque al lado de la Ermita, a las 12 del mediodía; y a continuación la bendición de los campos.

También el miércoles 15, a las 12, será la Santa Misa en la Villa Real de Navalcarnero en honor de su patrón, y a continuación la procesión del santo por las calles del municipio.

San Isidro es fiesta grande en Belmonte de Tajo que celebrará su Misa Mayor a las 12 y la procesión, por la noche a las 21.

Torrejón de Velasco celebra la misa en la Ermita, a las 12 y a continuación todo el municipio participa en la tradicional romería festiva y comida campera.

Chinchón está de fiestas desde el 8 al 15 de mayo recordando al Patrón de la Agricultura. La misa del día 15, es a las 12, después la procesión y bendición de los campos y la comida de hermandad.

Ciempozuelos, Colmenar de Oreja, Pinto, Titulcia, Villaconejos, o Villaviciosa de Odón recordarán ese día también al Santo Patrón de la Agricultura.