corpuswebEl Obispo de la Diócesis. D. Joaquín Mº presidirá la celebración del Corpus en la Catedral de Santa María Magdalena, en Getafe, a las 19:00h,y, a continuación la solemne procesión, con los niños que han hecho la Primera Comunión, por las calles de Getafe.


A la misma hora, las 19:00h, pero en Valdemoro, el Obispo Auxiliar, D. José, presidirá la misa del Corpus en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, y la solemne procesión por las calles del municipio. Por la mañana, a las 11:30h, también presidirá la celebración en Arroyomolinos, coincidiendo con sus fiestas patronales, en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora, y la tradicional procesión con los niños vestidos de Comunión.
En el Arciprestazgo de Alcorcón, los fieles de las distintas parroquias se reunirán en la explanada al lado de la Parroquia Santa María la Blanca, donde celebrarán la Eucaristía del Corpus y a continuación la procesión por las calles peatonales del  municipio.
En Aranjuez también se unen todas las parroquias para celebrar esta multitudinaria fiesta, comenzando en la Parroquia de San Pascual, a las 18:30h. Allí se celebrará la misa y a continuación la procesión con parada en cada parroquia: Las Angustias, Colegio Sagrada Familia, San Antonio y Espíritu Santo.
En El Álamo, en la Parroquia Santiago Apóstol, la Eucaristía solemne es a las 12:00h y a continuación la procesión, con el Santísimo bajo palio acompañado por las autoridades civiles y religiosas.
En Boadilla del Monte, los fieles se reunirán en la Iglesia del antiguo Convento , a las 11:30h y luego tendrá lugar la procesión; en Ciempozuelos, la misa tendrá lugar en la Iglesia de Santa María Magdalena, a las 20:00h, y a continuación la procesión.
En Casarrubuelos, pasarán la noche del sábado 1 de junio, decorando las calles con tierra de colores, adornándolas para la procesión del día siguiente, que tendrá lugar justo después de la misa, en la Parroquia de Santiago Apóstol, a las 12:00h.
La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción en el municipio de Chinchón, la de Nuestra Señora de la Estrella en Belmonte del Tajo y la de Santa María la Mayor en Colmenar de Oreja, tendrán la celebración del Corpus a las 11:00h, y después la procesión.
En Fuenlabrada, han preparado para esta tarde, a las 20:15h, una celebración mariana y una procesión con los niños que han hecho la Primera Comunión, en la Parroquia San Juan Bautista. Pero la celebración del Corpus será el 2 de junio, el Día de la Fiesta, a las 11:00h, en la Parroquia de San Esteban. Aunque los que no puedan también están invitados a acudir la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, a las 10:30h. En los dos casos habrá procesión solemne a continuación.
En Leganés, se ha invitado a los fieles acudir a la Parroquia de El Salvador, a las 10:00h de la mañana, para luego acompañar al Santísimo por las calles del municipio, con rezos y cantos y con los niños que han hecho la Primera Comunión también.
En Móstoles pueden elegir.  Acudir a las 10:30h, en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario y de la Esperanza; a las 12:00h, en la Parroquia San Simón de Rojas, o a la celebración arciprestal que tendrá lugar en la Plaza Ernesto Peces (frente a la Parroquia de la Asunción) a las 20:00h; a continuación tendrá lugar la tradicional procesión.
En Parla, los fieles parleños se reunirán en la Ermita de la Soledad, a las 19:00h, y a continuación participarán en la procesión que tendrá lugar desde la Ermita hasta la Parroquia de Santos Justo y Pastor.
En San Martín de Valdeiglesias también habrá celebración del Corpus, cada municipio del arcirpestazgo lo celebrará a una hora diferente para que todos los fieles puedan participar.
En Villanueva de la Cañada los fieles acudirán a la celebración conjunta de las parroquias en la Parroquia de San Carlos Borromeo, a las 11.00h, y a continuación la procesión.
En Villaviciosa de  Odón, la Parroquia de Santiago Apóstol, celebrará la Eucaristía a las 11:00h, en Santa María y la procesión, a continuación desde Santa María hasta Santiago Apóstol. En la Parroquia Santísima Trinidad, la Celebración del Corpus será a las 12:00h.
Estos son sólo algunos de los ejemplos de la Diócesis, compuesta por 48 municipios. Si alguno no está presente en la información y quiere estarlo, que se ponga en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y nos mande los datos.
 El Papa Francisco, con motivo del Año de la Fe, ha convocado a toda la Iglesia a un gesto único: que en la tarde del domingo 2 de junio, día en que la mayor parte de la Iglesia Católica celebra la solemnidad del Corpus Christi, y a las 17:00h, todos los católicos del mundo nos unamos en un gesto unánime de comunión con el Señor, y también de comunión con el Vicario de Cristo, con todo el Colegio Episcopal, y con toda la Iglesia extendida por toda la tierra, en una hora de adoración al Santísimo Sacramento