neocatewebEl próximo sábado, 8 de junio, a las 20:00h, en el Escorial, concretamente en el Centro Neocatecumenal de la Urbanización “La Pizarra”, se celebra la Eucaristía de conmemoración del 40 aniversario del Camino Neocatecumenal en nuestra Diócesis.

Será presidida por el Obispo, D. Joaquín María López de Andújar y en ella participarán todas las comunidades de San Saturnino, en Alcorcón, lugar donde comenzó este movimiento en la Diócesis de Getafe, y algunas de otros municipios donde también se desarrolla, como Móstoles o Getafe. Además de la Eucaristía también se ofrecerá una presentación digital del inicio del Camino en San Saturnino.
El Camino Neocatecumenal  es un itinerario de formación católica o fundación de bienes espirituales.
Sus iniciadores son los laicos españoles Francisco José Gómez Argüello, más conocido como Kiko Argüello y Carmen Hernández. Ellos, junto con el sacerdote italiano Mario Pezzi, forman el Equipo Responsable Internacional.
El Camino Neocatecumenal fue iniciado en la década de 1960 en el barrio de Palomeras, en las afueras de Madrid, y se ha extendido por todo el mundo. En la actualidad, tiene presencia en 6.000 parroquias de 106 países, con 3.000 sacerdotes, 1.500 seminaristas y 86 seminarios Redemptoris Mater.