logoJMJNovowebEl próximo martes 2 de julio, a las 19:00h, está previsto el encuentro de oración por los frutos de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Río de Janeiro desde el 23 al 28 de julio de 2013. El acto, que se celebrará en la Sede de la Fundación Jesús y San Martín (Sector III, Getafe) estará presidido por el Obispo Auxiliar de la Diócesis, D. José Rico Pavés. En el transcurso de la ceremonia habrá un momento para dar las gracias por la Jornada Mundial vivida junto a Benedicto XVI en el año 2011, un momento especial de comunión. También están convocados los voluntarios que participaron en la misma.
A las 20:00h, D. José presidirá la Eucaristía de envío de los jóvenes que  acudirán a la JMJ respondiendo a la llamada del Papa Emérito Benedicto XVI en la anterior jornada mundial y a la del nuevo Papa Francisco el Domingo de Ramos: “Queridos amigos, también yo me pongo en camino con vosotros, sobre las huellas del beato Juan Pablo II y Benedicto XVI. Ahora estamos ya cerca de la próxima etapa de esta gran peregrinación de la cruz de Cristo. Aguardo con alegría el próximo mes de julio, en Río de Janeiro. Os doy cita en aquella gran ciudad de Brasil. Preparaos bien, sobre todo espiritualmente en vuestras comunidades, para que este encuentro sea un signo de fe para el mundo entero. Vivamos la alegría de caminar con Jesús, de estar con Él, llevando su cruz, con amor, con un espíritu siempre joven. "
El  grupo de 61 peregrinos de la Diócesis, que viajarán desde el 16 al 31 de julio a la JMJ de Río, estará acompañado por el Obispo Auxiliar de la Diócesis, D. José Rico Pavés y el Delegado de Pastoral de Juventud, D. Gonzalo Pérez-Boccherini.