virgencarmenwebLaVirgen del Carmen o Nuestra Señora del Monte Carmelo, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel.
En la Diócesis, las carmelitas de Boadilla del Monte,  han preparado un misa, el martes 16 presidida por D. Francisco Lerdo de Tejada y concelebrada por los sacerdotes de la zona, a las 10:00h. Al terminar habrá bendición e imposición de escapularios de la Virgen del Carmen que ellas mismas confeccionan.
La novena en honor de la Virgen del Carmen comenzará el lunes 8 de julio para prepararse espiritualmente para la fiesta. El rosario se reza a las 18:30h y a continuación tendrá lugar la Eucaristía.

 

El Carmelo de la Aldehuela, en Perales del Río, en Getafe, va a celebrar una misa cantada en honor de la Virgen del Carmen, a las 8:30h. Después habrá bendición e imposición de escapularios.

El Carmelo del Cerro de los Ángeles también tiene su misa solemne en honor de la Virgen del Carmen a las 8:30h con bendición e imposición de escapularios.
La tradición de portar el escapulario de la virgen del Carmen está muy extendida porque la virgen del Carmen prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que lo lleven.

La Parroquia de Virgen del Carmen, en Móstoles, comienza el día 8 de julio la novena preparatoria, todos los días a las 19:30h y celebrará  la misa solemne el martes 16 de julio, a la misma hora. Al término de la Eucaristía ha programado la procesión de la imagen de la Virgen por las calles cercanas a la Parroquia, que está situada en la calle Paris. Y por supuesto bendición e imposición de escapularios.
Además ese mismo día ha organizado un rastrillo benéfico a favor de Caritas y una rifa, al final de la tarde, de una talla de porcelana. Las papeletas, a 1 euro, se pueden adquirir ya.