procesionremediosweb
Septiembre es para la Diócesis de Getafe un mes muy festivo. Recién incorporados de las vacaciones muchos municipios se disponen a celebrar las fiestas en honor de sus patronos.

La segunda semana de septiembre es el turno de Móstoles, Villaviciosa de Odón, Fuenlabrada, Ciempozuelos o Humanes.

 Móstoles, celebra las Fiestas patronales dedicadas a la Virgen de todos los Santos.
Del 9 al 15 de septiembre, se han organizado un conjunto de actividades lúdico festivas muy interesantes pero nosotros les recomendamos asistir a la Misa Solemne, el jueves 12, en la Ermita de Nuestra Señora de los Santos; será a las 11:00h.

El programa en: http://www.mostoles.es/Festejos/es/festejos/septiembre

-No podemos dejar de mencionar el municipio de Fuenlabrada que comenzará sus festejos el 12 de septiembre en honor del Santo Cristo de la Misericordia. Durante cinco días, niños  y mayores disfrutarán de lo lindo con las actividades programadas. En lo que concierne a los actos religiosos, el sábado 14, a las 12:00h, se celebrará la Misa Solemne, en la Parroquia de San Esteban Protomártir, concelebrada por todos los sacerdotes del municipio.
Y por la tarde a las 19:30h, está prevista la Solemne procesión con la imagen del Cristo por las calles de Fuenlabrada: Iglesia de San Esteban - C/ La Plaza - C/ Luis Sauquillo - C/ La Arena - Plaza de los Cuatro Caños - C/ Honda - C/ Estuche - C/ Constitución - Iglesia San Esteban


Si quieren más información, no dejen de visitar la página: http://www.ayto-fuenlabrada.es/

-Ciempozuelos también celebra sus fiestas en septiembre, en honor de la Virgen del Consuelo.
El 10, 11 y el 12 septiembre, a las 21:00h, tendrán lugar el Triduo en honor a Nuestra Señora del Consuelo. El día 10, se celebrará también la tradicional ofrenda de flores.
El domingo 15, a las 12:30h, en la Ermita, el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín María, presidirá la Misa Mayor en honor de la Virgen del Consuelo y por la tarde, a las 20:00h, Santa Misa en el Templo Parroquial y a continuación Solemne Procesión con la Virgen del Consuelo hasta su Ermita.
Del 19 al 27 de septiembre a las 9:30h (domingo a las 10) Santa Misa en la Ermita. Y, por la noche, a las 21:00h, novena en Honor a Nuestra Señora la Virgen del Consuelo.

La información en: http://www.ayto-ciempozuelos.org/index.php/prensa-y-comunicacion/noticias/festejos/item/1196-fiestas-patronales-virgen-del-consuelo-2013

Villaviciosa es otro de los municipios de la Diócesis que, en breve, celebrará sus festejos en honor del Santo Cristo del Milagro. El domingo 15, a las 12:00h, se celebrará la Misa Mayor en honor al Santísimo Cristo del Milagro, en la Iglesia de Santiago Apóstol, presidida por D. Joaquín, Obispo de la Diócesis. El mismo día, a partir de las 21:00h, el Santísimo Cristo del Milagro saldrá en procesión por las calles del municipio. El sábado 21, a las 19:30h horas se realizarán las Vísperas de Nuestra Señora la Virgen de la Soledad, y el domingo 22, a las 12:00h, la Misa Solemne y a las 21:00h, la procesión.

Recordamos que el viernes 20 de septiembre a las 17:30h se realizará el homenaje a las hermanas fallecidas de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de la Soledad, en el Cementerio municipal.

Todas las actividades en esta página: http://www.aytovillaviciosadeodon.es/descargas/banners/PROGRAMACIoNFIESTAS2013.pdf

Terminamos el recuento con Humanes. Humanes celebra sus fiestas populares en honor del Santo Cristo de la Agonía. El domingo 15, a las 12:15h, Misa Mayor en honor del Santísimo Cristo de la Agonía en la Parroquia “Santo Domingo de Guzmán” y a las 20:00h, Procesión en Honor del Cristo.

EL programa completo en: http://fiestas.net/humanes-madrid/populares-2013/