morta2 copyCon este lema se va a celebrar en la Diócesis la Fiesta de la Merced, Patrona de los Encarcelados, el 24 de septiembre.

Este año, marcado además con un acontecimiento especial: el Servicio General de Instituciones Penitenciarias entregará ese día la Medalla al Mérito Penitenciario al Delegado diocesano de esta pastoral, D. Pablo Morata en reconocimiento a la labor que desarrolla la Iglesia con los presos; y también a la carmelita del Sagrado Corazón de Jesús, Magdalena Sánchez Córcoles, por toda una vida de cuidados y dedicación de los enfermos mentales en las cárceles.
Por ese motivo la celebración de la Fiesta de la Merced, patrona de los encarcelados en la cárcel de Valdemoro, donde concelebrará D. Pablo Morata, se traslada al domingo 22 de septiembre, a las 10 de la mañana y estará presidida por el Vicario General, D. Jose María Avendaño.
El martes 24, día de la fiesta, D. Joaquín María, Obispo de Getafe, presidirá la misa de la Merced en la cárcel de Aranjuez, a las10 de la mañana y D. José, el Obispo Auxiliar, en la cárcel de Navalcarnero, a las 11.