martiresweb522 mártires españoles  del siglo XX – 19 de la Diócesis de Getafe-  serán beatificados el 13 de octubre en Tarragona

La ceremonia se llevará a cabo el domingo 13 de octubre, a las 12:00h, con una celebración eucarística en el Complejo Educativo de Tarragona, bajo el lema "Los mártires del siglo XX en España, firmes y valientes testigos de la fe".

El acto que se espera que sea multitudinario estará presidido por el enviado del Papa Francisco, el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Junto con él concelebrarán numerosos obispos, entre ellos el presidente de la Conferencia Episcopal y Arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela.  D. Joaquín María, Obispo de Getafe, también se trasladará hasta Tarragona para participar en la ceremonia, junto con varios grupos de fieles que quieren honrar la memoria de los mártires de la Diócesis de Getafe.
Mártires que murieron en la Diócesis de Getafe:
El siervo de Dios Gaudencio Iñiguez Heredia de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (Ciempozuelos);
Los 10 hermanos de las Escuelas Cristianas de Griñón, además del Párroco y Capellán D. Antonio Mateo Salmerón, y el trabajador José Gorostazu Lavagen :
H. Ángel-Gregorio.  Germán Arribas Arribas. Burgos. 1895
H. Aquilino-Javier. Celestino Ruiz Alegre. Burgos 1902
H. Arturo. Joaquín Oliveras Pujoldras. Gerona 1875
H. Benjamín-León. Graciliano Ortega Narganés. Palencia 1905
H. Crisostomo-Albino. Lázaro Ruiz Peral. Palencia 1909
H. Javier-Eliseo.  Evencio Castellanos López. Valladolid 1912
H. Mariano-Pablo. Teodoro Pérez Gómez. Valladolid 1913
H. Mario.Félix. Manuel Sousa de Sousa. Portugal 1860
H. Orencio-Luis. Antonio Solá Garriga. Vizcaya 1898
H. Sisto-Andrés. Andrés Merino Báscones. Burgo 1874

De las Hijas de la Caridad de Leganés:
Sor Melchora Adoración Cortés Bueno, H.C.
Sor María Severina Díaz-Pardo Gauna, H.C.
Sor María Dolores Barroso Villaseñor, H.C.
Sor Estefanía Saldaña Mayoral, H.C.
Sor Mª Asunción Mayoral Peña, H.C.

De las Hijas de la Divina Pastora, la Religiosa Calasancia:
M. Victoria Valverde
Toda la información en: http://www.beatificacion2013.com/