exposicinDesde el 25 de octubre -fecha de su inauguración- hasta el próximo 6 de enero se podrá visitar esta exposición que recoge tallas, pinturas y documentos de la Iglesia de San Salvador, en Leganés. La exposición está ubicada en la Sala Antonio Machado, que está situada en la calle del mismo nombre. Se podrá visitar, de manera gratuita, de lunes a sábado desde las 18:00h de la tarde a las 21:00h, y los domingos de 12:00h a 14:00h.

La Iglesia de San Salvador conserva una colección de tallas, cuadros de diferentes técnicas y otros objetos relacionados con el culto -como un carillón-, reunidos a lo largo de su historia; así como un importante archivo parroquial, merecedor por sí solo de otra exposición que muestre algunos de sus fondos.

La exposición permite contemplar piezas que habitualmente no están al acceso del público en general, y aproximarnos a otras cuyas ubicaciones naturales impiden una visión detallada. Obras que nos revelan fragmentos de su historia contados a través de un lenguaje simbólico y eminentemente visual, acercándonos a la singularidad de cada una y desvelándonos detalles desconocidos u olvidados. Cada pieza ofrece así su propio discurso dentro del conjunto, y también, por primera vez, pueden establecer un diálogo entre ellas que su habitual localización no les concede.