La Delegación de Juventud de la Diócesis ha convocado una tanda de ejercicios espirituales para jóvenes, desde la tarde del jueves 31 de octubre a la tarde del domingo 3 de noviembre, en Pozuelo de Alarcón.

Estarán dirigidos por D. Gonzalo Pérez Boccherini, Delegado diocesano de Juventud y Párroco de San Carlos Borromeo, en Villanueva de la Cañada.

El Papa Francisco en la JMJ de Rio 2013, nos dijo que la juventud es el ventanal por el que entra el futuro en el mundo. Es el ventanal y, por tanto, nos impone grandes retos. Nuestra generación se mostrará a la altura de la promesa que hay en cada joven cuando sepa ofrecerle espacio. Esto significa tutelar las condiciones materiales y espirituales para su pleno desarrollo; darle una base sólida sobre la que pueda construir su vida; garantizarle seguridad y educación para que llegue a ser lo que puede ser; transmitirle valores duraderos por los que valga la pena vivir; asegurarle un horizonte trascendente para su sed de auténtica felicidad y su creatividad en el bien; dejarle en herencia un mundo que corresponda a la medida de la vida humana; despertar en él las mejores potencialidades para ser protagonista de su propio porvenir, y corresponsable del destino de todos. 

Esa es la finalidad de los ejercicios espirituales, dotar a los jóvenes de una sólida base espiritual con la que encarar el futuro y desenvolverse en la sociedad.

Datos prácticos

Cómo llegar?

EN COCHE: En la autopista de circunvalación M-40 (entre las salidas “Badajoz” y “A Coruña”) salir a M-513 Boadilla, a la altura del Km.40 ó 43 según se accede desde el norte o desde el sur. La Casa está a 300 metros de la glorieta donde convergen las dos salidas.

EN TRANSPORTE PÚBLICO: En el intercambiador Metro Autobuses de Moncloa, dársena 8, tomar el autobús 657-A que va a La Cabaña (pedir al conductor, po favor, le indique la Casa de Cristo Rey). Sábados y domingos, sale de La Moncloa: 10:15, 11:45, 13:15, 14:45, 15:45, 17:15, 18:45, 20:15 y 21:45

Precio: 105 €.