Con este lema “Nadie sin salud, nadie sin hogar”, Cáritas diocesana de Getafe inicia el próximo día 2 de noviembre una campaña de sensibilización para dar a conocer el sufrimiento de las personas sin hogar, y concretamente la situación del Albergue San Vicente Paul, de Aranjuez. Y lo hace con una actuación teatral, a las 19:00h, en el Centro cultural Isabel de Farnesio, en Aranjuez. Además el Albergue ha abierto una página en Facebook (www.facebook.com/AlbergueSVPaul) y en Twitter (@Albergue_SVPaul)  desde las que contar la realidad a la que las hermanas Mercedarias de la Caridad  -que se ocupan del albergue- se enfrentan cada día, con la ayuda de Cáritas diocesana.

El resumen de la situación es preocupante. Durante el curso 2012/13 se han prestado más de 800 atenciones y se han ofrecido 30.000 servicios de alimentación (desayuno, comidas, meriendas y cenas). Este curso han percibido un aumento de personas que quedan por primera vez en “situación de calle”. El 77% son españoles, el 50% está soltero y tiene entre 45 y 60 años. El albergue de Aranjuez está destinado sólo a hombres. Para atender a las mujeres Cáritas colabora con los pisos de acogida “Francisco Palau” en Parla, en colaboración con las carmelitas y con el de la Casa “San Antonio” de la Asociación Ricardo Pampuri en Fuenlabrada.

La campaña de sensibilización que comienza el sábado se desarrollará durante todo el mes de noviembre a través de diversas actividades:

II Muestra de Teatro “Albergue San Vicente de Paul”, en el Centro Cultural Isabel de Farnesio, en Aranjuez, los días 2, 6, 13 y 15 de noviembre.

Flash mob: el jueves 21, a las 12:00h, en la Plaza del Ayuntamiento de Aranjuez.

Acto en la calle, el sábado 23, de 11:00h a 13:00h, en la Plaza del Ayuntamiento de Aranjuez: paneles informativos, cuenta cuentos, exposiciones, entrega de menciones de la II Muestra de teatro, etc, etc.