esperanzawebEl próximo 16 de noviembre tendrá lugar este curso monográfico sobre la Esperanza en la Iglesia, organizado por la Delegación diocesana de juventud y que lleva como lema: “En el año diocesano de la Esperanza, ¿quién puede salvarse?” (Mt 19, 25)
Este curso está dirigido a jóvenes entre 17 y 35 años, responsables, catequistas de jóvenes, sacerdotes y consagrados.

Comenzará a las 9:30h con la acogida y la presentación a cargo del Delegado de Juventud, D. Gonzalo Pérez Boccherini que hablará sobre la Virtud de la Esperanza: “Por qué se puede vivir sin optimismo pero no sin esperanza?”.
A continuación tendrá lugar la primera ponencia, a cargo de D. Juan Carvajal Blanco, Director del Departamento de Catequética de la Universidad San Dámaso de Madrid, sobre “La esperanza en el más acá”.
Después del coloquio, el descanso y el café tendrá lugar la segunda ponencia con el título “La esperanza en el más allá” de la que se encargará D. Jaime Pérez Boccherini, profesor del Centro diocesano de Teología.
Por la tarde y después de la comida los jóvenes podrán escuchar el testimonio de Mario Joseph, un hindú, ex imán musulmán, converso al cristianismo, que compartirá su experiencia sobre la manera en que Cristo sigue cambiando las vidas de las personas.
La jornada terminará con una Eucaristía votiva de Nuestra Señora de la Esperanza  presidida por el Obispo Auxiliar, D. José Rico Pavés.
Más información en: