Catequesis para el Año de la Esperanza

Ya han salido a la luz las catequesis destinadas a preparar el Año de la Esperanza, el segundo, después del Año de la Fe –que está a punto de concluir- y antes del Año de la Caridad; los tres destinados a prepararnos espiritualmente antes de la Gran Misión diocesana que tendrá lugar en el año 2016.

Las catequesis elaboradas por la Acción Católica de Madrid se estructuran en varios capítulos redactados de manera concisa y clara: “El primer encuentro”; “La falsa esperanza”; “La vida eterna, verdadera esperanza”; ”Esperanza en comunión, la Iglesia”; “La oración, escuela de esperanza”; “El aprendizaje de la escuela, actuar y sufrir”; “El juicio de Dios es esperanza”; “María, estrella de esperanza” y un anexo destinado, al testimonio de los santos.  Cada uno con un objetivo, una introducción y tres partes bien diferenciadas: Ver, juzgar y actuar.

La travesía en medio del océano de la vida, aunque muchas veces fatigosa, puede ser vivida con fortaleza y alegría porque nos ha sido dada una esperanza cierta. Aquel a quien esperamos, Jesucristo, ya está en medio de nosotros, aunque muchas veces parezca dormido; aquello que esperamos, la Vida Eterna, ya nos ha sido dada en esperanza y la vivimos en la fe. Hemos sido rescatados del mar de nuestro pecado por la mano fuerte de Jesucristo. Él nos ha subido a la frágil barca de la Iglesia, donde encontramos el resguardo de la fe y el alimento del amor. Esperamos que durante este curso, trabajando con el temario que te presentamos, puedas escuchar las palabras del Señor: No tengáis miedo, pequeño rebaño. En esperanza habéis sido salvados. Id y anunciadlo a mis hermanos.