concurbeleneswebLa Delegación de Juventud -por medio del grupo ICTHYS- lleva una década promoviendo el belenismo en nuestra Diócesis. Lo ha hecho a través de un concurso que ha involucrado a parroquias, colegios y familias en la hermosa tarea de ambientar los templos y los hogares con sabor a Navidad, a Nacimiento.

Proponemos a nuestros diocesanos que -como regalo de décimo aniversario- nos propongamos esmerarnos en la decoración de nuestro belén familiar y parroquial, que nos apuntemos al concurso, y que aprovechemos la ruta que nos ofrece la Delegación.


 Hay cuatro categorías en las que se puede participar, a saber:
 BELÉN BÍBLICO: ambientado en el momento histórico del nacimiento de nuestro Señor, respetando el contexto y el lugar.
 BELÉN POPULAR: representación del nacimiento con elementos culturales diversos que sitúan el Misterio en una tradición determinada.
 BELÉN ORIGINAL: realizado con materiales de todo tipo, se trata de un belén donde los más pequeños (o no tanto) dan rienda suelta a su creatividad.
 BELÉN FAMILIAR: para aquellos que montáis el belén en vuestros hogares.


 El plazo de inscripción termina el 15 de diciembre para colegios, y el 22 de diciembre para parroquias y familias. Para hacerlo, visiten belenesgetafe.blogspot.com o llamen al 916838215 / 645051400 y les darán toda la información necesaria. Si lo desean, su Belén pasará a formar parte de la “ruta belenística diocesana”, un itinerario para descubrir el arte y el cariño que en tantos lugares se pone a la hora de colocar el Misterio.

 UN TALLER MUY ESPECIAL

 Con el deseo de extender la cultura y la tradición belenística, el Taller de D. José Luis Mayo -uno de los mayores artistas en este género, cuyas piezas podrán verse en los ayuntamientos de Leganés y Alcorcón- ofrece la posibilidad de visitar sus instalaciones para descubrir cómo se concibe y elaboran las figuras del Belén. Asimismo, Dña. María Mayo -responsable de producción- impartirá una charla-coloquio en la Parroquia san Isidro -Leganés- el 21 de diciembre a las 18:30h sobre “El arte de representar un Misterio de Amor”. Les dejamos los datos de contacto para realizar la visita:

 Mayo, Taller de Arte.
 www.mayolebrija.es / 91 795 40 91
 C/ Resina 13-15. Villaverde.