djs solidarios2webLlegados a estas fechas, ya próximos a la Navidad, en los municipios de la Diócesis se están llevando a cabo distintas e interesantes iniciativas solidarias con las que paliar los efectos de la crisis y ayudar a los más necesitados.
Si quieres contarnos la iniciativa de tu parroquia, grupo o asociación llama al 91 696 17 65 o escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

DJ´s solidarios en Moraleja de Enmedio: no te lo pierdas el viernes 27, a las 23:00h

Dentro de la programación navideña del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio, la Concejalía de Festejos organizará el próximo viernes 27 de diciembre un evento muy especial. Bajo el nombre “Dj´s Solidarios” se celebrará una fiesta de la música en el Pabellón Deportivo con el fin de recaudar fondos y alimentos que irán destinados íntegramente a Cáritas Parroquial para ayudar a las familias más desfavorecidas de la localidad.
 
Dj´s reconocidos y vecinos de la localidad como Aitor Rewind o Álvaro Sicilia, junto al dj invitado Johnny SP y algunos dj´s locales que están empezando en la música, ofrecerán una sesión que comenzará a las 23:00h y a la que podrán asistir jóvenes desde 16 años de edad. Las entradas podrán canjearse por 1kg de cualquier alimento no perecedero o bien adquirirse al precio de 3€ en el Centro Cultural “El Cerro” o el Pabellón Deportivo, a partir del próximo 13 de diciembre. Además, se ofrecerán perritos calientes y bebidas a precios populares, cuya recaudación, así como la del ropero y la Fila 0, también irá destinada en su totalidad a Cáritas Parroquial como ayuda a las familias de Moraleja de Enmedio.

 Rastrillo solidario de Manos Unidas en Móstoles

Durante la última semana de diciembre, los alumnos de 6º de ESO del Colegio Leonardo da Vinci, en Móstoles, también han organizado un rastrillo solidario en la Parroquia San Simón de Rojas, de este municipio.
Lo recaudado será destinado al comedor social del Ayuntamiento, a Cáritas y a Manos Unidas que pondrá una exposición de materiales y huchas.

 

San Saturnino en Alcorcón: niños unidos a favor de Cáritas parroquial
En la Parroquia San Saturnino, los niños de catequesis de los grupos de confirmación están confeccionando figuritas para el belén con pastillas de jabón de distintos colores, broches, horquillas y coleteros para el pelo. El fin es recaudar fondos para Cáritas parroquial. En los próximos domingos se organizará un rastrillo a las puertas de la parroquia para venderlos. Junto a ellos, Cáritas ha convocado la Operación Kilo, en la que recogen productos no perecederos y la operación juguete, para que todo el que quiera colaborar lleve juguetes en buen estado para los niños.

También en este municipio la Escuela Oficial de Idiomas, en colaboración con la Parroquia del Sagrado Corazón,  ha puesto en marcha una operación kilo, como el año pasado, con el fin de recaudar alimentos para el comedor social del municipio, Casa de María y José.