vigiliainmawebEl próximo sábado 7 de diciembre, a las 22:00h, en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles, el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá la Vigilia de la Inmaculada, una noche de oración en torno a nuestra Madre, la Virgen María.

Preparada, por tercer año consecutivo, por la Delegación de Juventud, la Vigilia consta de dos partes:
La primera tendrá lugar en la Basílica del Cerro y está destinada a personas de todas las edades. Comenzará con el canto abreviado del Akathistos. Después un tiempo para la oración, que culminará con la consagración de los jóvenes a la Virgen María, en la Eucaristía, presidida por D. Joaquín.
La segunda parte, al finalizar la Eucaristía, está destinada a jóvenes mayores de 16 años (quien quiera participar debe inscribirse en www.seminariodegetafe.com/vigilia), y sus responsables, que en las instalaciones del Seminario continuarán orando el resto de la noche. En el transcurso de esa noche primero los jóvenes acompañarán a la imagen de la Virgen desde la Basílica hasta el Seminario; después habrá un breve aperitivo y presentación; la oración en común;  la oración personal y las catequesis;  la bendición y reserva del Santísimo;  el Rosario de antorchas y la despedida, aproximadamente a  las 6:30h de la madrugada.
Invitamos a todos los fieles a participar en esta noche tan especial para encomendar a la Virgen los frutos del Año de la Esperanza.

Carta de D. Joaquín invitando a participar en la vigilia diocesana

Novena de la Inmaculada. Descarga gratuita

Carta con motivo de la Vigilia de la Inmaculada 2013

Selección de textos hecha por Hilario Mendo, capellán en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Entre otros se ofrecen palabras del Papa en Santa María Mayor, ante la Virgen de Fátima y durante la Jornada Mundial de la Juventud.