3-vista-base-cerro-angeleswebEl próximo viernes 20 de diciembre, a las 19:00h, en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles – Getafe-, el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar, presidirá el rito de Admisión a Órdenes de diaconado  y presbiterado de: Andrés Castellano Marín; Francisco Javier Mena Quintana; Javier Merino López; José Manuel Ramos Romacho; Daniel Rojo Fernández; Joe Patricio Talavera Carpio y Francisco Javier Zaera Bengoechea.

¿Qué es el Rito de Admisión a las Sagradas Órdenes del Diaconado y Presbiterado?
La admisión de los candidatos al orden del diaconado se realiza mediante un rito litúrgico particular, «con el cual el que aspira al diaconado o al presbiterado manifiesta públicamente su voluntad de ofrecerse a Dios y a la Iglesia para ejercer el orden sagrado; la Iglesia, por su parte, al recibir este ofrecimiento, lo elige y lo llama para que se prepare a recibir el orden sagrado, y de este modo sea admitido regularmente entre los candidatos al diaconado».

El Superior competente para esta aceptación es el Obispo propio. El rito litúrgico de admisión debe ir precedido de una petición de adscripción entre los candidatos, escrita y firmada manuscrita por el mismo aspirante, y aceptada por escrito por el Obispo propio.

La adscripción entre los candidatos al diaconado no da derecho alguno a recibir la ordenación diaconal. Tan solo es un primer reconocimiento oficial de los signos positivos de la vocación al diaconado, que debe ser confirmado durante los siguientes años de formación.