lecturaswebEn esta época, fecha de vacaciones o de tiempo libre Getafe queremos recomendarles algunas posibilidades para ocupar provechosamente estos días.

-Por ejemplo, leer la Exhortación Apostólica del Papa Francisco Evangelii Gaudium, que podrá descargarse en la dirección web: www.diocesisgetafe.es/images/stories/iglesiauniversal/pdf/2013EvangeliiGaudium.pdf

-Otra posibilidad es la interesante y recomendable lectura de la Carta del Obispo de la Diócesis, D. Joaquín María, con motivo del Año de la Esperanza que acabamos de comenzar. Así podrán comprender y conocer cómo se va a realizar la Gran Misión diocesana, los pasos que ya se han dado y los que quedan por dar todavía.Para descargarla: www.diocesisgetafe.es/images/stories/pagina_principal/granmisiondiocesana/Carta%20Pastoral%20para%20el%20la%20Esperanza.pdf

-Y, ¿qué tal otros minutos dedicados a la lectura de algún buen libro? En la revista diocesana Padre de Todos tiene muchas opciones, pero por recomendarles alguna:
-Encontré a Cristo en el Corán: Mario Joseph. Libros Libres, Madrid 2013. 231 págs.
Historia de un ex-imán que encontró a Dios en el estudio del Corán y a pesar de las amenazas de muerte se convirtió al catolicismo y dedica su vida a dar testimonio de su conversión. Lectura amena muy recomendable para estas fechas.
-Bernardette no nos engañó. Vittorio Messori. Ed. Libros Libres. Madrid 2013. 301 págs.
El autor de Informe sobre la Fe, Cruzando el umbral de la esperanza y Hipótesis sobre Jesús nos presenta un libro de historia, donde expone que no hace falta la fe para llegar a demostrar la verdad de las apariciones de Lourdes. "He intentado recoger en una especie de manual, todas las objeciones y todos las dudas que pueden existir sobre la veracidad de Lourdes y ver si había respuesta. Pero respuestas honestas, seguras, razonables. No respuestas indignadas o enfadadas”
La conclusión es que “si Lourdes es verdad, todo es verdad”.