Gaudi y naturalezaLa Delegación de Pastoral Universitaria de la Diócesis de Getafe en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, ha organizado un curso: “Gaudí y la Naturaleza” de un mes de duración sobre la extraordinaria relación de Gaudí con la Naturaleza.

El curso comienza el 24 de enero, y durará hasta el 28 de febrero, y se impartirá en Edificio Departamental, Aula 044, en el campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos. En horario de 13:00h a 15:00h, martes y jueves.
El lenguaje gaudiniano rebosa color, texturas, formas ondulantes y constantes referencias al mundo vegetal y animal. Las referencias botánicas y animales pueblan sus obras y forman parte de un “crescendo” creativo que culminará con sus trabajos de madurez (Casa Batlló, Casa Milà, Cripta Güell y, sobre todo, en la Sagrada Familia), en los que consiguió una identificación perfecta entre arquitectura y naturaleza.
Las grandes fuentes de inspiración del arquitecto fueron el mar Mediterráneo, las montañas, las flores, los animales y los árboles. En cierta ocasión, incluso, a Gaudí se le preguntó cuál era su tratado de arquitectura favorito y contestó, mirando por la ventana: “Ese árbol que crece ahí fuera, ése es mi mejor libro de arquitectura”.
Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.