Jornada de Vida ConsagradaEl próximo sábado 2 de febrero la Iglesia celebra la Jornada por la Vida Consagrada, que, este año, tomando como marco el Año de la Fe, lleva por lema: "La vida Consagrada en el Año de la Fe. Signo vivo de la Presencia de Cristo Resucitado en el Mundo".

En la Diócesis de Getafe lo celebraremos con una Eucaristía con Confer diocesana, en la Catedral de Santa María Magdalena, en Getafe, a las 19:00h, presidida por el Obispo Auxiliar, D.José Rico Pavés.

Esta jornada se celebra el 2 de febrero desde el año 1997, por iniciativa del beato Juan Pablo II para llamar la atención sobre el modelo de aquellos que han consagrado su vida a Dios. El  lema de la Jornada de este año responde al deseo con el que el Santo Padre ha convocado el Año de la Fe: que cada cristiano pueda redescubrir el camino de la fe para iluminar de manera cada vez más clara la alegría y el entusiasmo renovado del encuentro con Cristo.