Don BoscoEl próximo jueves 31 de enero se celebra la fiesta en honor de San Juan Bosco, fundador de la Congregación de los Salesianos. Tanto en las parroquias regidas por estos religiosos como en los Colegios son días grandes donde se realizan muchas actividades destinadas a recordar la figura del santo. En nuestra Diócesis los salesianos están presentes en el Colegio Loyola de Aranjuez, la Parroquia María Auxiliadora, en Fuenlabrada, y la Parroquia Cristo Liberador, en Parla.

Colegio Loyola
Durante la semana, en los diferentes niveles educativos, están organizando concursos, juegos, chocolatada, etc. El 31 de enero, habrá un homenaje, a las 14:00h, a los profesores jubilados y por la tarde, a las 19:30h, la misa en la Capilla del Colegio.

Parroquia María Auxiliadora, Fuenlabrada

Durante los días 28, 29 y 30 se está celebrando el Triduo en honor del Santo. La fiesta será el día 31, y están invitados también los religiosos que hayan pasado por la parroquia anteriormente, y por supuesto, todo el que quiera acompañarles.

El día 31, a las 20:00h, se celebra la Eucaristía y después se invita a los asistentes a degustar los tradicionales "bosquitos".

Parroquia Cristo Liberador, Parla

Los días 28, 29 y 30 se está celebrando el Triduo a San Juan Bosco. La misa es a las 19:30h.

El día 31, Festividad del Santo, las misas serán a las 10:00h y a las 19:30h. El sábado 2 de febrero, el Centro Juvenil Juveliber organiza la "Boscaminata", (caminando con D. Bosco), un día de campo con actividades, grupos de reflexión, comida, juegos,... se concluye con la Eucaristía en el mismo lugar del encuentro festivo.

El domingo 3 de febrero, en las misas de 10:00h, 11:30h, 13:00h y 19:30h, también se recordará la figura de San Juan Bosco, padre y maestro de la juventud.