caritasCáritas diocesana ha abierto el plazo de inscripción hasta el 25 de febrero para una nueva edición del Curso de “Camareras de piso”.  El curso se desarrollará entre el 5 de marzo y el 31 de mayo.

A través del mismo, que se viene convocando desde hace años, se pretenden desarrollar itinerarios integrados de inserción socio-laboral para personas en situación o riesgo de exclusión social, además de promover un servicio de colocación para el empleo desde las redes de trabajo de Caritas diocesana de Getafe y generar itinerarios sociales de acompañamiento que garanticen la inserción social y laboral de los participantes.
Las sesiones formativas del curso de camareras de piso se llevarán a cabo en los locales parroquiales de Santa Maravillas de Jesús, en Getafe y, la asignatura de Informática, en Ntra. Sra. de Zarzaquemada de Leganés. Los talleres tienen una duración de 150 horas y cuentan con la financiación del Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid.
La inscripción se gestiona a través de las Cáritas Parroquiales.
Por otro lado, el 13 de febrero, se clausura el 2º Curso de Intermediación laboral en el que han participado 20 voluntarios de los equipos de Empleo de la Diócesis. Las perspectivas del curso se orientan al desarrollo de Servicios de Intermediación Laboral en los Arciprestazgos y potenciación de los Servicios de Acogida a Personas desempleadas.