obrerawebEl próximo sábado 23 de febrero tendrá lugar la Jornada diocesana de Pastoral Obrera, -Organizada por la Delegación de Pastoral Obrera de la Diócesis- que este año lleva por lema:"Experiencias de fe, testigos de Esperanza".

El encuentro se desarrollará en la Parroquia de Santa Maravillas de Jesús, en Getafe (MetroSur y Renfe, el Casar) desde las 9:30h de la mañana, hora de la acogida y oración. En el transcurso de la jornada se escucharán distintos testimonios de personas cristianas que desde la vivencia alegre de su fe, tratan de gastar sus vidas para que las vivan los demás.

La Delegación de Pastoral Obrera nos invita a analizar la situación que estamos viviendo en la actualidad. En el ámbito social el desajuste económico vigente fruto de una organización social y económica donde prima el beneficio económico sobre la persona, ha hecho que la distancia entre ricos y pobres haya aumentado. La fortuna de los ricos no deja de crecer y el número de pobres no para de aumentar. En España en los últimos tres años hemos pasado de 8 a 11,5 millones de pobres.
Según los últimos datos de la EPA en nuestra Comunidad de Madrid (4º trimestre 2012) La tasa de paro se sitúa en 19,88%. El paro alcanza ya a 665.300 personas.
Los desahucios ejecutados hasta septiembre 2012 han sido de 7.761 (una media de 32 diarios).
Sin embargo, los cristianos debemos proclamar que hay razones para la esperanza: Organizaciones eclesiales como Cáritas, siguen, aunque en ocasiones desbordadas, intentando paliar estas situaciones en las familias y las personas que las padecen. La Iglesia sigue alzando la voz y denunciando estas situaciones de injusticia, incompatibles con el Plan que Dios tiene para toda la humanidad y para cada una de las personas. Ha aumentado la solidaridad y el voluntariado. Han aumentado las expresiones de insatisfacción; aumenta la contestación social, aumenta igualmente y crece el rechazo social a la corrupción; se va produciendo un crecimiento de la llamada banca ética; se desarrollan actividades de intercambio y se promocionas acciones como las del “banco del tiempo”.
Algo nuevo va creciendo… La Pastoral Obrera de la Diócesis de Getafe, Iglesia comprometida en la Evangelización del mundo obrero nos invita a la celebración de su XX JORNADA con el lema “Testigos de Fe, portadores de esperanza”, para que todos los fieles puedan comprobar que la fe puede cambiar el mundo.

La Delegación de Pastoral Obrera ha escrito también un comunicado en referencia a la situación de Eurovegas. Os invitamos a leerlo en: