Visita pastoral en la Parroquia Santísima Trinidad de Villaviciosa de Odón

visitaparroquiasantisimatrinidaddentroEn el marco de la visita pastoral que el obispo diocesano, D. Ginés García Beltrán, y su auxiliar, D.José María Avendaño, están realizando en el arciprestazgo de Villaviciosa de Odón, el miércoles 24 de abril se trasladarán hasta la Parroquia Santísima Trinidad (c/ Bidasoa 1).

En el transcurso de las jornadas, los prelados se reunirán, acompañados del párroco, Juan Antonio Villar, con los distintos grupos de pastoral, con quienes podrán dialogar y compartir distintos momentos. 

También habrá un importante espacio para la oración y la celebración.

Manifiesta el obispo D. Ginés que las visitas pastorales “son muy importantes” ya que le permiten acercarse y conocer mejor a cada una de las comunidades que hay en el territorio diocesano.

 

Programa.

Miércoles 24 de abril

18.00 horas: Encuentro con el grupo de adultos 

19.30 horas: Eucaristía 

Jueves 25 de abril 

18.30 horas: Encuentro con los catequesistas 

19.00 horas: Eucaristía 

Domingo 28 de abril

12.00 horas: Eucaristía con niños 

13.00 horas: Eucaristía de clausura de la visita pastoral 

El obispo D. Ginés visitará esta parroquia el miércoles y el obispo auxiliar, D. José María, lo hará el jueves y el domingo, para que los fieles puedan conocer y dialogar con los dos prelados diocesanos.

 

 

Concierto solidario de Gospel en Aranjuez

conciertogospelestedentroEn el marco del tiempo pascual, la Parroquia Espíritu Santo (c/ Valeras 2, Aranjuez) ha organizado un concierto de música Gospel con el objetivo de sufragar los gastos de mejora del templo.

El recital, que ofrecerá música y testimonios, correrá a cargo del grupo ‘Matina y Gospel Libertad’ y tendrá lugar el sábado 27 de abril, a las 20.30 horas.

El precio de las entradas es de 12 euros, y se pueden adquirir en la Parroquia y en el Corte Inglés.

También se ha habilitado una fila cero para quien no pueda asistir, pero desee colaborar con la parroquia a través de un donativo en la cuenta: 

ES&9 2100 1574 5002 0073 0592

El Gospel es un género tradicional de música cristiana, caracterizado por voces dominantes y un fuerte uso de la armonía con letras cristianas. Su origen puede rastrearse hasta principios del siglo XVII, con himnos y canciones sagradas a menudo interpretados en un estilo de llamada y respuesta, fuertemente influenciado por la música africana ancestral.

A lo largo de los años, el Gospel ha evolucionado de diversas maneras, absorbiendo influencias de la música popular, y continúa formando la base del culto en las iglesias negras hasta el día de hoy.

 

Peregrinación al Santuario de Lourdes (Francia) en agosto con la Hospitalidad

peregrinacion24lourdesdentroLa Hospitalidad de Notre Dame de Lourdes y la Parroquia San Cristóbal (Boadilla del Monte) han organizado una peregrinación al santuario francés de la Virgen desde el 2 al 9 de agosto.

Se puede asistir como peregrino o como voluntario de la organización. Los participantes colaborarán en las tareas de comedor, en las ceremonias, en la gruta, en la piscina y en otras actividades. Estarán acompañados por el párroco, el sacerdote Julio Rodrigo.

Destaca la organizadora, Guadalupe Martínez, que “esta es una magnífica oportunidad de atender a los preferidos de Jesús: los enfermos, en uno de los santuarios marianos más importantes del mundo, Lourdes”.

El alojamiento se efectuará en un hotel de cuatro estrellas que se comunicará con la inscripción.

Para solicitar más información o inscribirse hay que llamar a Guadalupe Martínez, feligresa de la Parroquia San Cristóbal, al teléfono 620 81 44 25 o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

 

Ciempozuelos festeja a su copatrono San Benito Menni, fundador de las Hospitalarias del Sagrado Corazón

benitomennifiestasactualdentroCon el lema ‘Revestíos de entrañas de misericordia’ las hermanas Hospitalarias del Sagrado corazón de Jesús han organizado un conjunto de actos para celebrar a su santo fundador, San Benito Menni, junto a la comunidad hospitalaria y a los fieles de Ciempozuelos.

El domingo 21 de abril, tendrá lugar la Vigilia en honor del santo copatrono de la ciudad, a las 19.00 horas, en la Iglesia del Complejo Asistencial Benito Menni (c/ Jardines 1. Ciempozuelos) preparada por los responsables del área de pastoral juvenil y hospitalaria.

El martes 23 se celebrará, a las 19.00 horas, una Eucaristía en la Parroquia Santa María Magdalena (Ciempozuelos) presidida por el párroco, Israel Guijarro, y concelebrada por los vicarios parroquiales, Julián Lozano y Álvaro Piñero.

El miércoles 24, a las 11.30 horas, se celebrará la Eucaristía en la Iglesia del Centro Asistencial, presidida por el párroco de San Benito Menni (Carabanchel), Jaime Alier.

Por último, el viernes 26 de abril, a las 11.00 horas, en el salón de actos del Centro, se ofrecerá la ponencia ‘Compadecerse y cuidar como propuesta de vida con sentido’, a cargo de Maria Jesús Goikoetxea, psicóloga colaboradora del centro y profesora de la Cátedra de Bioética del País Vasco.

Señalan las hermanas hospitalarias que “todos los fieles de Ciempozuelos y del resto de la Diócesis son bienvenidos a celebrar esta fiesta en honor de su santo fundador, San Benito Menni”.

 

Mons. Rouco Varela preside la eucaristía jubilar en la iglesia de las carmelitas descalzas

misaroucodentroEl arzobispo emérito de Madrid, el cardenal D. Antonio María Rouco Varela, presidirá el domingo 28 de abril, a las 11.00 horas, la eucaristía en la iglesia del Convento de las MM. Carmelitas del Cerro de los Ángeles.

Esta iniciativa se enmarca en la celebración del Año Jubilar que la Santa Sede, a través de la Penitenciaría Apostólica, ha concedido a las MM. Carmelitas Descalzas del Cerro de los Ángeles, con motivo del Centenario de la fundación del Convento del Sagrado Corazón y Nuestra Señora de los Ángeles.

El Año Jubilar se extenderá desde la Solemnidad del Sagrado Corazón de 2023 hasta la Solemnidad del Sagrado Corazón de 2024 (7 de junio de 2024) y permitirá obtener la indulgencia plenaria (con el cumplimiento de los requisitos previos marcados por la Iglesia: comunión, confesión y rezar por las intenciones del santo Padre).

Antonio María Rouco Varela nació el 20 de agosto de 1936 en Villalba, Lugo, España. Fue ordenado sacerdote el 28 de marzo de 19591. Sirvió como arzobispo de Santiago de Compostela de 1984 a 1994 y luego como arzobispo de Madrid entre 1994 y 2014. Fue nombrado Cardenal de la Iglesia Católica el 21 de febrero de 1998. Presidió la Conferencia Episcopal Española durante cuatro legislaturas entre 1999 y 2005 y desde 2008 a 2014.

 

Lectura y contemplación de los misterios de la glorificación

lecturaycontemplaciondentroLa Parroquia San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada) acogerá el sábado 27 de abril, a las 18.00 horas, un encuentro de oración en torno a los misterios de la glorificación.

Se trata de un acto enmarcado en el tiempo pascual, que quiere ayudar a los fieles a visualizar cinco escenas del Evangelio partiendo de la Resurrección de Jesús, desde la mirada de la mística italiana María Valtorta y sus visiones.

Se realizará a través de ilustraciones de Alberto Guerrero, la lectura de cada texto de Valtorta y la meditación posterior sobre esa escena a través de Luigi Giussani, sacerdote fundador de Comunión y Liberación, que permitirá al hombre del siglo XXI hacer suyo lo que aconteció hace dos mil años.

Acompañado todo por la música y las canciones de un coro que ayuden a la meditación, seguidas de un tiempo de silencio en cada escena.

 

Moraleja de Enmedio acoge el musical benéfico ‘Tu cara me sueña’

musicaltucaramesueñadentroEl Auditorio El Cerro, de Moraleja de Enmedio, acogerá el sábado 20 de abril la representación del musical ‘Tu cara me sueña’ con el objetivo de recaudar fondos para Cáritas parroquial.

La actuación, que además de música ofrecerá muchas sorpresas, comenzará a las 19.00 horas, y correrá a cargo de la compañía de teatro musical ‘Sueña’

Las entradas ya se pueden adquirir al precio de cinco euros en el Auditorio.

 Señalan desde la organización que se trata de "un acto de verdadera colaboración y solidaridad".

"Cada boleto comprado, cada aplauso, cada momento compartido será un paso hacia adelante en la lucha contra la adversidad. Únete a nosotros y sé parte de esta hermosa sinfonía de ayuda y esperanza. Juntos, podemos marcar la diferencia" destacan.

" Esta obra es una experiencia única que fusiona la magia de la música, el encanto del humor y las brillantes caracterizaciones para crear un ambiente vibrante y divertido. Es la receta perfecta para hacer pasar al público un rato inolvidable y lleno de risas. ¡Prepárate para sumergirte en un espectáculo que te hará reír, cantar y disfrutar!" animan.

Encuentro en Madrid por el futuro de Europa

nosjugamoslavidadentroAnte la proximidad de las elecciones europeas (domingo 9 de junio) la Asamblea de Asociación por la Vida y la Fundación NEOS han convocado un encuentro bajo el lema ‘Nos jugamos la Vida. El alma de Europa’ que tendrá lugar el próxi-mo lunes 29 de abril a las 19.30 horas, en el Auditorio de la Mutua Madrile-ña (Paseo de Eduardo Dato, 20, Madrid). 

El evento contará con la participación de distinguidos ponentes que disertarán sobre el origen, los valores, el significado de la vida y el futuro de Europa a través de tres paneles

El primer panel, a modo de introducción estará dedicado a ‘El alma de Europa’ y contará con la presencia de Josep Miró, coordinador de la Asamblea por la Vida, la Dignidad y la Libertad; María Calvo, escritora y profesora universitaria, miem-bro del Patronato de NEOS; Jaime Mayor Oreja, presidente de la Fundación NEOS y Pablo Siegrist, vicepresidente de One of Us.

En el segundo panel se disertará sobre ‘La Sociedad Civil Europea en las próxi-mas elecciones. Nos jugamos la vida’ y contará con Alexandra Linder, presidenta de la Federación Alemana por la Vida (miembro de One of Us); Nicola Speranza, secretario general de FAFCE y Margarita de la Pisa, ECR del Parlamento Europeo

Para finalizar, en el tercer panel se ofrecerán las conclusiones de la jornada, a cargo Fabrice Hajdadj, escritor y director del Instituto Philanthropos.

Este evento promete ser una oportunidad única para entender el papel de la so-ciedad civil europea en las próximas elecciones y cómo estas pueden afectar la vida tal como la conocemos. 

 

La entrada es libre hasta completar aforo, pero hay que inscribirse previamente en el enlace de su página: 

https://neosfundacion.es/nos-jugamos-la-vida/

 

Retiro Mensual en el Cerro de los Ángeles

retiroabrildentroEl vicario episcopal para el Cerro de los Ángeles, Manuel Vargas, dirigirá el próximo retiro mensual el viernes 19 de abril, en el Cerro de los Ángeles, desde las 17.30 horas.

El retiro se realizará en el Monasterio del Sagrado Corazón y Santa María de los Ángeles para celebrar junto a las MM. Carmelitas su Año Jubilar.

Esta actividad, que está abierta a todos los fieles que deseen participar, comenzará con la oración meditada.

A continuación, el Santísimo quedará expuesto para su adoración, tiempo durante el que habrá sacerdotes para quienes deseen acercarse al sacramento de la reconciliación.

A las 19.15 horas se procederá a la reserva y a la bendición.

El encuentro finalizará con la celebración de la santa misa a las 19.30 horas, presidida por Vargas.

El encuentro podrá seguirse en diferido a través del canal de youtube del Cerro de los Ángeles

https://www.youtube.com/@santuariodelcerrodelosangeles